viernes, 5 de octubre de 2012

crocheting bicycles. "dress guards"

Necesito unos días más antes de terminar la entrada flotante… Así que hemos decidido hacer una entrada corta (sí, corta!), sobre la empresa holandesa Simeli (www.simeli.nl)
La foto de portada, como en otras ocasiones, nos aparecía continuamente en búsquedas que nada tenían que ver con las bicis. Así que investigando dimos con Simeli. Se dedican a elaborar lo que ellos denominan dress guard o skirt guard y que no es otra cosa que un pieza que cubre la rueda trasera de la bicicleta para evitar que esta se enganche en las prendas de vestir. 




Es algo así como un guardabarros, solo que no de plástico, están hechos de CROCHET !!!!, con algodón y sus diseños son geniales. Hay varios modelos (unos 10), algunos con apliques como perlas. Son llamativos, hechos con colores brillantes y se unen a las bicicletas por unos clips cromados, también con distintos diseños. 
Lo mejor es el precio, bueno a nosotras nos parece que tienen un precio razonable, completamente artesanos, cuestan 60€. Se pueden lavar en la lavadora y están disponibles para ruedas de 24 a 26 pulgadas. La señora crocheteándolas nos encanta!


Hemos recopilado los 10 modelos que tienen, y podéis además comprar también un llavero a juego, son estos:








Hemos encontrado otros modelos caseros, como estos dos :




Y aunque le hemos puesto empeño en conseguir un patrón similar a los de Simeli, ha sido imposible, seguiremos buscando. En Etsy, una tienda online donde podéis encontrar DE TODO, venden un patrón muy sencillo que quizá pueda servir para sacar el que de verdad nos gusta si no os lo podéis comprar. Este es el enlace: www.etsy.com y este es el modelo (claro que después de ver los de Simeli...):


Y en este enlace hay otro patrón, en alemán, pero es que alemán sí que no sabemos, si hay voluntarios en la sala... Es este enlace: www.landleven.nl y este modelo:



La empresa polaca BikeBelle (www.bikebelle.com) elabora fundas para sillines, aunque en esta ocasión son tejidos a dos agujas:



Nuevamente en Etsy (www.etsy.com) encontramos un patrón (son 4 dólares) para elaborar esta funda Lace:



Y otra empresa holandesa, cómo no,  elabora estos cestos inspirados, no lo dicen ellos, nos parece a nosotras que tienen un aire muy crochetero. Con un diseño de Marie-Louise Gustafsson en tres colores (blanco, verde y negro) para  www.design house stockholm.com, y que son chulos.



Cestos de crochet?, eso es más fácil porque solo hay que medirlos y hacer cuadrados o rectángulos en el punto que queráis, los unís y queda algo así como este modelo que es muy sencillo:



Aunque no es crochet, ya que hablamos de bicis, otro fabricante que cuida mucho el diseño de las piezas para estas, es la empresa californiana Electra Bicycle Company (www.electrabike.com), fundada por dos alemanes. Diseños modernos para cada pieza de la bici:


E incluso se han inspirado en el diseñador Alexander Girad para crear estos dos modelos:



Que quién es Alexander Girad?, pues fue una de las figuras más influyentes del diseño americano de posguerra. Es en el diseño textil donde más triunfó, con estampados alegres y coloridos. Sus telas para tapizar siguen estando de actualidad. Estudió arquitectura pero destacó además como diseñador gráfico (creó su propia tipografía) y de muebles.

Por cierto, nosotras que somos maniáticas con las tipografías, os recomendamos leer este artículo en el que conoceréis a Anna Viveswww.yorokobu.es. Tiene 27 años y cuando fue a trabajar a la Fundación Itenerarium, allí se dieron cuenta de que a Anna, con síndrome de Down, le gustaba mezclar las mayúsculas y las minúsculas, y la animaron a crear su propia tipografía.



Seguimos con Alexander Girad, actualmente podéis encontrar sus diseños impresos en cualquier objeto, comercializados por la empresa Vitra, cuyo Vitra Design Museum heredó todos sus diseños por expreso deseo del mismo.


Y como se trata de crochetear bicis, para terminar bicis de crochet, crochet:
KATE JENKINS a la que ya conocimos en la entrada crocheting reality:


Y OLEK, a la que conocimos en la entrada que elaboró Pk-Grosella sobre el yarnbombing y que además detesta que la asocien con este movimiento, los artistas son así...  (yarnbombing)


Esto es todo. Volvemos en un par de días!

218 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente›   El más reciente»
MARSHAL EARP dijo...

muy chulas esas bicis,,, muy femeninas y es que para mi la bicicleta de mujer es mucho mas bonita que la de hombre con la barra. su diseño es perfecto . me han gustado especialmente las alforjas laterales con colorido y alegres.
las bicicletas de Girard simplmente preciosas,,, una maravilla.

MARSHAL EARP dijo...

http://vimeo.com/24981578

Job inside
Os recomiendo este documental , de verdad que merece la pena para entender esta crisis

Monni Della Hesk dijo...

8-D...Una entrada corta!!!! 8-D...Para estos casos, nada mejor que una fotos gigantes.. :-f

Monni Della Hesk dijo...

Me parece muy original lo que has traido a esta entrada, Gave. La foto de portada, una obra de arte..., y como objeto de decoración, quizá yo sí la compraría, pero para usarla con la bici, creo que no, al igual que el resto de las muestras que traes. No me parecen prácticas, sobre todo ahora que las mujeres vamos más con pantalones que con faldas, por lo que su utilidad ya no es tanta, y además, me parecen muy delicadas para el uso continuado que se les va a dar...Como capricho para hacerlas una misma sí...pero para comprarlas, yo, no... Aunque habrá quién sí claro, porque cuando las venden...

Monni Della Hesk dijo...

Los cestos holandeses, me encantan...

Monni Della Hesk dijo...

Llegastes a encontrar en el auto del Juez la alusión a la "decadencia de la clase política"???...Pues si lo has encontrado, supongo que también habrás comprobado que la decisión del Juez no puede estar mas minuciosamente fundamentada...y que la frase es sacada de contexto para desvirtuar la aparente, al menos, impecable actuación del Magistrado...

Y se podría recurrir por los trámites legales, si no se está conforme, como así se dice en la propia resolución..., pero, como está claro que no hay nada que hacer, se recurre al insulto y a las injurias, a fin de crear la duda sobre la profesionalidad de quien ha resuelto...Y lo más preocupante, es que quien insulta, debería predicar con el ejemplo...,y desde luego, él sí que podría estar incurriendo en un delito de insultos o injurias a la autoridad...

Monni Della Hesk dijo...

¿ Hoy estáis de Viernes, eh?... :-f Yo también me voy ya... Adiósssssssssssssss...

Vamos Monnin :dg:

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Buenas!Y hoy, de mañana de Sábado... :zz: :nj:

gaveta dijo...

buenos días Monni :D
estaba con el café en la terraza, viendo el día tan bueno que hace oo) ni una nube y el mar como un plato, quizá esta tarde toque playa :-f

gaveta dijo...

Supongo que en Holanda como van a todas partes con la bici, no querrán renunciar a usar la falda al guna vez Monni, a mí me parece como tú bien dices, decorativo, tanto los de crochet como los de plástico
las de Girard me parecen preciosas como dice el Marshal, y los cestos me encantan oo)

Y sobre Anna Vives, a mí que no me gustan nada las mayúsculas, y las letras las prefiero redondas (por eso uso la century gothic para las entradas), me llamó la atención de su tipografía que cuando mezcla las mayúsculas con las minúsculas, salvo la B, el resto me parece que ha elegido muy bien cuáles hacer mayúsculas para casi ni lo parezcan, bueno yo y las tipografías, que soy una maniática con los tipos de letra :D

Monni Della Hesk dijo...

Buen día, Gave...Por aquí ando, leyendo,escribiendo, y oyendo las noticias, de fondo...Madre mía el "angelito" que quería volar por los aires la Universidad balear... :((

Monni Della Hesk dijo...

...con la cara de niñito bueno que tiene... :O
Y, además, le ves entrando en el Juzgado, detenido por la Policía, y riéndose, ante una nube de fotógrafos...Yo creo que, satisfecho por haber conseguido lo que quería, llamar la atención!... Madre mía! :yj:

gaveta dijo...

Sí lo encontré Monni, y como decía en la entrada anterior, no lo han podido hacer peor, en este y otros casos, como lo de "las leyes son como las mujeres, están para violarlas".
Me cabrea además que haya decisiones importantes que tomar y que estén esperando a que pasen unas elecciones

Monni Della Hesk dijo...

""las leyes son como las mujeres, están para violarlas"". :O

Quién ha dicho esto???? :yj:

Monni Della Hesk dijo...

...supongo que hablas de Maputo, no, Gave? :O

gaveta dijo...

Me estaba enterando ahora, del que quería volar la Universidad, pero si te soy sincera se me fueron los ojos a un artículo que hay en portada del país sobre Diana Vreeland, la editora americana de revistas de moda, de la que sabía muy poco y me disponía a leerlo :sh:

Rajoy hace frente, con la europa del sur, a Merkel, esto es lo que además está al lado del artículo sobre Diana, no lo he dudado que es sábado y hay ganas de desconectar :sh:

gaveta dijo...

No Monni, hablo de ESPAÑA, de Castelao, un alto cargo, parece que tenemos un presidente de los españoles que están fuera, y en una reunión del consejo que se ocupa de los españoles que están fuera, pues soltó esta perla, y no está sacado de contexto, es solo que en la reunión faltaba un voto y dijo eso :)

gaveta dijo...

aquí lo cuenta elpaís, ha dimitido claro.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349454276_520810.html

Monni Della Hesk dijo...

:O :O Y no le han mandado inmediatamente a hacer encaje de bolillos a su puñetera casa...aunque, claro, probablemente, con esos comentarios que hace, no lo querrán ni en su casa! :yj: Tengo que enterarme de quién es este tipo...No había oido nada...

Monni Della Hesk dijo...

:nj:...va a ser verdad que vamos para atrás???... :nj:

gaveta dijo...

para esta mañana tengo lo de Diana y el artículo del NY Times sobre el rey

gaveta dijo...

Él ha dimitido, por razones personales dice :D, tras cuatro días de mandato, ha pensado que mejor no está 4 años como presidente de los españoles en el extranjero, en fin... es un ex parlamentario gallego Monni

Monni Della Hesk dijo...

Y resulta que el tal Castelao dice, a modo de disculpa, después de que se haya montado la que se ha montado:

“No tengo para nada ningún pensamiento contra la mujer que me merece todos mis respetos. Es más, soy un devoto de la mujer”.

A lo mejor lo que hay que aclararle a este hombre es que a las mujeres no hay que tenerles devoción...Sólo hay que respetarlas. Nada mas.

gaveta dijo...

:nj: ni de coña Monni, en ese consejo había mujeres, de derechas y de izquierdas, aunque esto tenga cada vez menos importancia, que han reaccionado con calma pero con firmeza :nj:

Este por lo menos ha dimitido, algún otro hubiera esperado que pasase el chaparrón y se mantendría en el cargo

Monni Della Hesk dijo...

¡ Menudo impresentable!...Tú crees que alguien que suelta en público esta perla, en su vida diaria no tiene pensamientos y actitudes reaccionarias y machistas?????... :yj: Y yo pienso que los que le ponen en el puesto, lo saben, pero, en el fondo, a estas cosas hay quienes no le dan inportancia, al amparo de que son "formas de ser", "bromas"...., y seguro, que hasta, en ocaiones, se le ríen las gracias...

Monni Della Hesk dijo...

De verdad...¡ Qué vergüenza!... :yj:

Monni Della Hesk dijo...

Te dejo, Gavette!!...Voy a la compra semanal. Que tengas un buen día!!...Muac!

gaveta dijo...

me suena a: vamos a darle un cargo que es un currante del partido, práctica habitual en todos los gobiernos.
Yo me siento afortunada Monni, no tengo que batallar con tipos que verbalizan frasesitas como esa

gaveta dijo...

buen día Monni! yz

MARSHAL EARP dijo...

Exacto Monni, respetarlas como todo ser humano merece a priori, devotos no,, ni devotas,,,
Gran nioticia
Una mujer crea una aplicacion española
Cliq bar
Podras reservar, pedir la consumicion,, desde el movil

MARSHAL EARP dijo...

""las leyes son como las mujeres, están para violarlas"". :O

Quién ha dicho esto???? :yj:
Uff Moni, yo eso lo escuche a un profesor de universidad padre hoy de una ilustre juez,,
Se montò las de Dios. En esas cosas tolerancia zero, en general numca me han gustado expresiones de sexo contra sexo como otra de " los hombres son como los cerdos etc"
Quien tenga problemas con el otro seco pir favor se lis meta por el culo y deje al resto en paz

gaveta dijo...

Buenas Sr Marshal

la frasesita del día se las trae, y desde luego no les hace ningún favor, yo desde luego la juzgo en el contexto que ha ocurrido, pero es cierto que puede desatar otros comentarios injustos

MARSHAL EARP dijo...

claro, gaveta, luego se crean opiniones que pagamos todos,, y lo extraño es que estos impresentables, joder, nunca les veo solteros, y no sabes lo que jode -jodia en otras epocas- que veias a un impresentable bien acompañado y uno tomandose la heineken sin entender nada jajajajaajaja.
Pero bueno,,yo me conformo con que no me proyecten malas experiencias ajenas.,,,-

respecto a las snetencias y autos judiciales, si lo he leido Monni y en efecto se saca de contesxto, cosa que es muy habitual en el derecho:Por ejemplo, una sentencia tiene tres partes: antecedentes, fundamentos y fallo
es logico que en los antecedentes el juez plasme los argumentos de LAS PARTES, y los del juez se plasman en Fundamentos y por supuesto en el fallo
Pues bien, es mas que habitual- mani`pulacion vergonzosa- que donde dice el juez que dicen las partes, aparezca un gacetillero diciendo que EL JUEZ LO HA DICHO, ESTA EN SENTENCIA:
claro que esta en sentencia,,pero solo es una exposicion de antecedentes,,, es una transcripcion de los argumentos de las partes..

y si,, si que esta en sentencia,, pero no es exactamente la opinion del juez,, de esas en telecinco he visto muchisimas,,,

mabel dijo...

Asi que de bailoteo en la otra entrada y no me avisasteis????? :((
Hola gente del mundo, que hacía mucho que no me daba un voltio por aquí :sh:
Y ahora solo vengo a saludar, que ya estoy preparada para irme a cenar con los amigos :$
Cuando vuelva, miraré la entrada, que por lo poco que he visto me han encantado las bicis "vestidas" con tanto colorín :)

Mi compañera dice que son horteras..... pero ella que sabrá de arte...... :-P

Bueno, que eso, que besos y luego volveré..... y sí, es una amenaza :st:

mabel dijo...

De la frase, no voy a opinar....... porque seguro que me convertiría en una persona maleducada y no quiero......

elverdugo dijo...

Buenas.

¿Qué ha pasado con mabelica? ¿No ha vuelto todavía o es que no volvió en condiciones?

Hoy domingo me he despertado con una nueva idea de solución innovadora para nuestra crisis de deuda: subastamos en Sotheby’s nuestros Goyas, nuestros Velázquez, nuestros Picassos y asunto arreglado. O si nos da pena que todos esos cuadros se vayan de Madrid, pues vendemos nuestros museos a fundaciones americanas.

También podemos subastar la catedral de Burgos y la Sagrada Familia.

No sé, a mí me parece que mi idea es buena.

Y es que es lo que siempre digo: hoy en día llaman estar endeudado a cualquier cosa. Por ejemplo los prestamos hipotecarios... eso no estar endeudado, hombre. Estar endeudado es cuando no hay ninguna propiedad que avale tus deudas. Y aún mejor: cuando ni siquiera tienes ingresos para ir devolviendo tus deudas, cuando gastas más de lo que ganas. Eso es estar endeudado coño. Así es como se endeudan los americanos, con cojones. Y es que las crisis cuando se alargan no son más que eso: una cuestión de cojones. Faltan cojones y por eso hay crisis. Dicho sea sin arrogancia, con humildad, que yo soy el primero al que le da miedo todo, no se me malentienda. Y, claro, es muy fácil ser valiente y endeudarse cuando vives en un sitio donde hay pleno empleo... (ya empiezo a discutir conmigo mismo y a quitarme la razón a lo que he dicho dos frases antes... y no son ni las 9 de la mañana del domingo... y ya estoy pensando que lo que me he despertado pensando a las 8 eran chorradas... así no puedo ir a ninguna parte joder).

Buenos días. Muy chulas las bicis.

Monni Della Hesk dijo...

Buenas días Verdugo!...Menudo madrugón te has dado hoy, eh?... oo)...No me parece una buena idea la que planteas..., porque nos quedaríamos sin Historia, sin recuerdos de otras civilizaciones antiguas que nos precedieron..., algo en lo que no nos superan los americanos, y que ni siquiera ellos podrían comprarlo, porque simplemente está fuera del comercio, pertenece a nuestra identidad como pueblo milenario y civilizado...

Monni Della Hesk dijo...

No existe ningún contexto en el que se pueda justificar una frase como la que ha pronunciado el tal Castelao…a quien Dios guarde en su casa muchos años… ( si es que allí no se han cansado ya de sus “gracias” ).

Yo hace tiempo que decidí no ser tolerante con este tipo de comentarios y actitudes…., máxime cuando provienen de alguien que representa a un organismo público español. Para mí no tienen ninguna gracia, y me recuerda a épocas todavía no muy lejanas, en las que se justificaba una paliza a la mujer por su marido, con el comentario también jocoso de “algo habrá hecho”, o la violación de una mujer, con el “si es que van provocando”, por llevar minifalda o ir por la calle, de madrugada… Me parece que ir para atrás en estos asuntos, sólo es admisible para coger impulso y poder avanzar hacia adelante…

Los “graciosos” éstos son de los que suelen decir que respetan mucho y tienen “devoción” por las mujeres, cuando lo que en realidad ocurre es que sólo respetan y son “devotos” de las mujeres de sus casas, sus “santas”, y eso siempre que éstas se mantengan en el papel que se les ha encomendado de “reinas de la casa”, porque en cuanto pongan un pié fuera, ya no hay respeto y devoción que valga…

No entiendo cómo se puede poner al frente de una institución pública representativa, a un hombre con este talante, de ahí que me parezca que la responsabilidad también es de quien le nombró para el cargo…




MARSHAL EARP dijo...

hola buenas,,
Pues a mi me gustaria escuchar a un gobierno; señores,,las deudas de los bancos que las paguen los bancos,,,

Ultimamente pienso en una hipotesis,,; supongamos que los lobbys banqueros tiene politicos afines que venden el rescate como una necesidad urgente y unica forma de salir de la crisis.. Supongamos que hubiera otras salidas pero a traves de la prensa, el lobby banquero, tras obtener inmensas ganacias privadas pretendiera vender el rescate y la austeridad como forma de trasladar inmesas perdidas a la sociedad...

Yo tiendo mas ala izquierda que a la derecha,,pero siempre me soprende ver o leer a gente de derechas criticando a rajpoy por ejemplo,, y veo que esos criticos de rajoy son pedrito jota, lo santos, etc,,, los amigos de esperanza aguirre y sus amiguetes financieros,,
Porque tanto interes en el rescate?,, y si españa no necesitara pedirlo? a quien benficiaria el rescate? a los bancos? no es hora ya de quitarse ese lastre más aun cuando vemos a donde nos han llevado esos genios de las finanzas,,??,,

MARSHAL EARP dijo...

zafiedad,,hay mucha zafiedad Monni, y no me digas porque , hay hombres que cuando hablan de mujeres o de sexo, lo dicen con zafiedad,, . Yo que sé porque,, yo he sido mas partidario de practicar sexo que de hablar de él,,: hablar y solo hablar de sexo me parece aburridisimo,,y sospecho que hay un nivel mental donde se folla y otro donde se hace el amor,,.

MARSHAL EARP dijo...

Por qué España no debe pedir el rescate

http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras%2Dtanto/2012/10/07/por%2Dque%2Despana%2Dno%2Ddebe%2Dpedir%2Del%2Drescate%2D9977/

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días Marshal....Pues parece que el rescate a quien beneficiará es a los Bancos, porque el "rescatito" a quién ha beneficiado si no...y ha supuesto un recorte enorme en derechos a los ciudadanos???...Pues si el rescate trae consigo mas recortes y los paganinis vamos a seguir siendo los mismos...ya me dirá usted quiénes bvan a ser los beneficiados...Los mismos que lo han sido hasta ahora y que han contribuido a la catástrofe..., aparentemente, LOS BANCOS.

Monni Della Hesk dijo...

De verdad que yo no creo que de ésta pueda sacarnos el gobierno actual en solitario. Pienso que sería necesario una gran pacto entre las Fuerzas Políticas, parecido al consenso de la transición, para intentar dejar a un lado los individualismos partidistas, y centrarse todos en lo esencial ahora mismo, que es sacar al pais de la situación económica actual... Verdaderamente yo creo que si se preguntara al pueblo sobre ello, esta sería la opinión mayoritaria,o un gobierno de concentración...algo que demuestre a los ciudadanos la unión de todos los que dirigen el pais para solucionar lo que ahora es prioritario.

MARSHAL EARP dijo...

Janis Joplin
Janis Joplin

Janis Joplin en 1969.
Datos generales
Nombre real Janis Lyn Joplin
Nacimiento 19 de enero de 1943
Port Arthur, Texas,
Estados Unidos
Origen Estadounidense
Muerte 4 de octubre de 1970 (27 años)
Los Ángeles, California,
Estados Unidos
Ocupación Cantante/ Compositora
Información artística
Tipo de voz Mezzosoprano
Otros nombres Pearl, Bruja Cósmica, Dama blanca del blues
Género(s) Blues / Rock/ rock psicodélico/ Hard rock/ Soul
Instrumento(s) Voz/ guitarra /cítara / armónica / percusiones
Período de actividad 1963 - 1970
Discográfica(s) Columbia
Artistas relacionados Big Brother and the Holding Company
Jimi Hendrix
Erma Franklin
Bessie Smith
Aretha Franklin
Big Mama Thornton
Web
Sitio web http://www.officialjanis.com/
Janis Joplin (19 de enero de 1943, Port Arthur, Texas – 4 de octubre de 1970, Los Ángeles, California) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde.1 Su nombre completo es Janis Lyn Joplin.
Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingresó en el Salón de la Fama del Rock. En 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos.2 En 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos


http://www.rollingstone.com/music/pictures/classic-photos-of-janis-joplin-201003014


Junto a jimmi hendrix, la personalidad de janis joplin me parece la d elos genios que caen en una espiral destructiva -Jim Morrison con the Doors sería ejemplo asimilable entre otros- y mueren siendo artistas,, llevando una coherencia hasta el extremo bien en radicalidad y formas de vida: Algoi hay en ellos de Nicolas cage de living las vegas, una absoluta y ciorana concepcion de la libertad siendo el suicidio como el grado supremo,,porque una autodestruccion es eso, un lento suicido, y solos,, porque asi murió ella sola,, amando a hombres y mujeres ,: a mi me parece buscando el amor quizas era demasiado exigente, un amor familiar a quien no era de la familia sienmpre busando un lugar , su lugar,,, una familia,,,,


MARSHAL EARP dijo...

Moni,, este gobierno como otro cualquiera se econtraria con identico problema:
te recomiendo este video,, de verdad que explica como se originó la crisis,, merece la pena
gobiernos vendidos a los banqueros,,,?


http://vimeo.com/24981578
job inside

Monni Della Hesk dijo...

:O Mabel Y dices que no te enteraste de la fiesta de las 100.000?????. :O Pues ¡ anda que no la anunciamos!!... B-P Y además fuimos Trending Topic en twitter, ese fin de semana… :-P


MARSHAL EARP dijo...


http://www.vozpopuli.com/nacional/15254-de-sorayas-florentinos-y-otros-linces-del-capitalismo-castizo-que-obstaculizan-la-creacion-de-riqueza
La Ley de Emprendedores, sobre la mesa de Montoro



La Ley de Emprendedores, tan publicitada por el Ejecutivo desde hace meses, vive el sueño de los justos sobre la mesa de Cristóbal Montoro por culpa de los estímulos fiscales que prevé. “Desde 2007 para acá se han destruido en España más de 200.000 empresas con centro de trabajo”, asegura Juan Rosell, presidente de CEOE. “Muchos lo han perdido todo, porque tenían hipotecada hasta su casa como aval, y ahora no tienen ni subsidio de paro. Pero es evidente que no saldremos del hoyo mientras no se produzca un cambio de mentalidad radical en la consideración social del empresario, porque sin empresas y empresarios no habrá creación de riqueza que valga. La experiencia de un personaje como Amancio Ortega tendría que estudiarse en las escuelas, para alentar el surgimiento de un nuevo tipo de sociedad más propensa a la libertad de emprender y menos pendiente y dependiente de papá Estado”.

Señor Rajoy, empéñese usted en sentar las bases de una España capaz de generar riqueza

“Tenemos que reducir los impuestos tanto para las grandes empresas como para las personas”, aseveró, en fin, Romney en su cara a cara con Obama. En España, al contrario, se trata de subirlos. A ello se dedica con esmero el ministro Montoro, y a ello aspira en un futuro no lejano esa Soraya Rodríguez que, en los Desayunos de TVE, nos anunció una nueva reforma fiscal que incluirá “un impuesto a las grandes fortunas”, como si nuestros Florentinos no tuvieran mecanismos suficientes para salir de naja sin pagar un duro. Es el drama de España y de Europa en general, sometidas al dictado de una socialdemocracia rampante capaz de agostar cualquier oportunidad de crecimiento solvente. Lo dijo el economista Heilbroner: “Muchos años después de haber sido oficialmente inaugurada, la pugna entre capitalismo y socialismo ha terminado: el socialismo ha triunfado”.

Se quejaba Rajoy está semana en Rabat ante un grupo de empresarios que le urgían a pedir el rescate, de que “esto es la monda: aquí opina todo el mundo, pero a nadie se le ocurre darte una idea, aunque sea media…” Desde aquí le brindamos una entera y, además, gratis: empéñese usted en sentar las bases para hacer posible una España competitiva, capaz de generar riqueza (de distribuirla ya se encargará la Soraya del PSOE), para lo cual será obligado alentar de forma efectiva la aparición de vocaciones empresariales y combatir los desmanes de ese capitalismo castizo patrio, dispuesto siempre a arramblar con lo que pilla. Para la mayoría de las personas, la riqueza –léase un trabajo dignamente retribuido- es el único camino honesto hacia la libertad. Me temo, no obstante, que alcanzar tan altas metas no será posible sin cambiar antes la piel de este país corrompido. Y seguramente el alma.

Monni Della Hesk dijo...

Marshal, veré con detenimiento el vídeo que me aconseja...aunque muchas veces, es suficiente con tener los ojos abiertos a la realidad para saber que algo no marcha, que no te dicen toda la verdad...Sólo hay que ver al Presidente del Gobierno o al Ministro Montoro, saliéndose por la tangente, cada vez que le preguntan algo que pueda ser entendido por la gente normal y corriente...Se amparan en que son temas complicados de entender para no contar la verdad...Y nos aturrullan con datos, números, estadísticas, para justificarlo...Yo oí algo de la comparecencia de Montoro sobre los Presupuestos y fué de risa...o, mejor, de pena.Cuando le preguntaron algo sobre el desempleo, "pasópalabra" al Subsecretario de no se qué para que fuera él el que contestara...

Mal profesional ( médico, abogado, arquitecto, etc ), el que no sabe explicar a su cliente en qué consisten sus servicios y lo que va a conseguir con ellos. Pues con los políticos, pasa igual: malos políticos que, con su proceder, crean inseguridad y desconfianza en los ciudadanos

MARSHAL EARP dijo...

Monni,,de verdad merece la pena,,
la catadura moral de esa gente hace pensar incluso en alguna carencia mental sicoafectiva,,
explica la crisis,,los dementes que la originaron, la gran estafa.

Monni Della Hesk dijo...

Ciao Marshal!...Le dejo con una canción y un deseo:

Tiene que llover....

href"http://www.youtube.com/watch?v=JJx66s35swA"> a cántaros!!!

Buen día para todos... :)

Monni Della Hesk dijo...

El vídeo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=JJx66s35swA

Tiene que llover, tiene que llover, tiene que lloveerrrr...Tienen que lloveeeer....¡ a cántaros!...

MARSHAL EARP dijo...

gracias monni,, esa cancion y el cantante me recuerda algo a Milanés,,

MARSHAL EARP dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/06/cultura/1349537710.html

Porque me caéis mal, articulo de Lorenzo silva,sobre el que queria saltar por los aires la universidad de baleares
.............................


n hombre es la suma de sus lecturas. Yo leo 'Mein Kampf' y lo que escriben en foros de Internet tipos como yo. Lo primero tiene un morbazo que resulta irresistible: tanta brasa con que aquel tío era tan malo que mola descubrir exactamente lo que decía. Es una especie de escupitajo a esta sociedad de mierda que me toca las narices, leer al tipo que ponen siempre como el supervillano. Que otros escuchen a Amaral o se hagan de una ONG contra el hambre y enciendan velitas. Yo leo a Hitler.

Lo de los foros es una pasada porque puedes hacer, hasta hartarte, las dos cosas que más me motivan: la primera, insultar a la basura que no piensa como yo utilizando todos los insultos del diccionario, más los que te sepas inventar; la segunda, descubrir a las almas gemelas, a los que tienen los huevos de llamarle al pan pan y al vino vino, sin dejarse arrinconar por esta dictadura de lo políticamente correcto y toda esa mierda que nos ha traído a donde estamos, al borde del barranco. Para ser sincero, tampoco es que me importe mucho cómo se puede arreglar, ni es una tarea a la que piense dedicar ni un segundo de mi tiempo. Hay quienes nacen para poner en pie edificios, y supongo que está bien, gracias a eso tengo casa y cuando llueve no me mojo, pero otros somos del gremio contrario. Y lo que más se puede parecer a cumplir nuestra misión en la vida es encontrar algo que echar abajo. Por suerte, candidaturas no faltan.

Cuando decidí pasar a la acción, después de estudiar a fondo (para eso está también Internet, con sus enlaces infinitos) la vida y la obra de los dos héroes de Columbine, se me amontonaron las posibilidades. La lista de cosas y gente que me gustaría volar es demasiado grande. Desde que tengo uso de razón he ido coleccionando individuos y colectivos que apestan, me repatean y me ofenden la vista. Y el trato en la red con quienes son como yo me ha ratificado en esas fobias y me ha permitido coleccionar unas cuantas más. Si el cibercolega con el que compartes el odio a los moros, a las pedorras gafapasta progres y a los seguidores de Almodóvar te dice que no puede soportar a los que fuman en pipa, de pronto empiezas a sentir que es verdad, que ahí hay otro grupo de indeseables a los que habías pasado por alto, y a los que sería higiénico, a la par que catártico, gasear.

Pero después de mucho pensarlo, llegué a una conclusión: siguiendo la incomparable enseñanza de los maestros de Columbine, apuntaría mi explosivo contra los universitarios. Esa horda de vagos que vive por la cara en edad de trabajar, de fiesta de la cerveza en fiesta de la cerveza, cuando no se van de Orgasmus por ahí a folletear como perros, y que luego, cuando les dan el diploma, te lo restriegan por la cara para hacerte ver lo que ellos son y tú no eres y para que entiendas por qué pueden mirarte por encima del hombro para los restos. Así que decidí que unos cuantos no recogerían el papelito dichoso, y así ya no le restregarían nada a nadie. Me formé en la materia, aproveché mis habilidades para levantar la financiación necesaria (consideré un curro, pero el póquer online se reveló más rápido) e hice mi pedido. La maquinaria (que eso hay que reconocerlo, eficaz es, cuando la engrasas con el dinero que pide) funcionó como un reloj. En la fecha convenida, llegó el cargamento a casa.

Para mi decepción, y mi injusta marginación del olimpo de los superhéroes antisociales, desde el bar de enfrente vigilaba un grupo de maderos y después de meter las cajas en casa entraron ellos. En fin, tampoco me voy a arrugar, y menos todavía pienso pedir perdón. Lo confesaré todo, y mientras saboreo mi fama me consolaré pensando que por poco no llegué a hacerlo.

Y vosotros, ciudadanos horrorizados que leéis mi historia, no os torturéis buscando un por qué. Iba a mataros porque me caéis mal. Es crimen suficiente. Y nadie puede absolveros.

gaveta dijo...

buenos días
me levanté con un apagón :yj:
así que a la calle que me fui que hace un día fantástico, esperando el relevo para ir a la playa :)
deberíais estar todos de vacaciones aquí y ahora oo)

gaveta dijo...

Verdugo, no desvíes el tema que seguimos con la prima de riesgo :-f

Estamos con la prima sí, porque en teoría entendemos lo que es, cómo se calcula, etc, pero hay muchas dudas, muchas
vosotros entendéis bien el tema de la prima?

gaveta dijo...

:nj: al que diga que sí entiende lo de la prima, le lloverán unas cuantas preguntas :) :nj:

Monni dijo...

¿¿¿¿Maaaandeeeee???? :O ¿Me llamaba alguien??? :-f

elverdugo dijo...

He visto la peli que nos ha recomendado, Marshal.

Yo entiendo que el problema español es diferente del problema estadounidense que nos cuenta esa película.

La crisis financiera USA la generaron unos yonkies del dinero que operaban en el sector privado y que pudieron hacer sus desmanes tras la desregulación de las finanzas que habían estado reguladas durante los 35 años posteriores a la 2ª guerra mundial. Estos yonkies de las finanzas tenían sus lobbies que influían en los políticos etcétera.

El caso español, o no entiendo nada, o no veo que haya banqueros en el caso español, no veo que haya dinero privado que sea propietario de unos bancos y que por tanto el rescate beneficia a unos individuos que se mueven en el sector privado. El único banco privado de verdad que hay en el caso español es el Banco Popular. Los demás son antiguas cajas de ahorro, porque el Banco de Valencia era propiedad de Bancaja desde los 90, por lo que ahí no hay ánimo de lucro desde el momento en que el banco con ánimo de lucro es propiedad de una caja de ahorros que no tiene ánimo de lucro, que no es propiedad de nadie y cuyos dirigentes los ponen los políticos autonómicos y locales más una representación de los sindicatos y no sé quién más.

En Bankia tampoco hay propietarios privados de más de 2 años de antigüedad y los propietarios privados que pudiera tener desde que sacaron el 49% a bolsa podemos ser cualquiera que tengamos ahorros y queramos comprar acciones de Bankia, pero nadie del sector privado tuvo nunca ningún poder de decisión en Bankia porque si no me equivoco el 51% de Bankia era propiedad del BFA, que si no me equivoco es una sociedad que crearon las 7 cajas de ahorro que se fusionaron en Bankia para poseer el 51% de Bankia y así tener el control de la nueva entidad. Ahora el BFA está nacionalizado.

No veo iniciativas privadas aquí por ningún lado, no veo los banqueros de los que habláis, todos menos el Banco Popular son entidades o bien sin ánimo de lucro (cajas de ahorro) o bien entidades con ánimo de lucro pero que en realidad no tienen ánimo de lucro porque eran propiedad de cajas de ahorro, que no tienen ánimo de lucro ni propietarios privados. Vale, salen acciones a bolsa y desde el momento en que hay accionistas hay copropietarios (los accionistas), pero son entidades mayoritariamente controladas por cajas de ahorro sin ánimo de lucro controladas por los políticos.

¿Entonces a qué banqueros privados se está rescatando aquí? Aquí no hay ningún banquero como hubo en otros países. Los bancos privados españoles no necesitan el rescate al menos con los datos que nos han dado de momento, salvo por el Banco Popular que por sí solo no habría causado ningún problema y que de hecho no tendría esas necesidades de capital si operara en Francia o en Holanda, porque sus necesidades de capital se han calculado en “el peor escenario posible” en España, pero en “escenarios” mejores, como los que podría haber en Holanda, no necesitaría ningún capital adicional para ser considerado un banco solvente.

No veo que el caso español sea como el americano. No veo a los banqueros por ningún lado, no veo al sector privado, no veo a beneficiarios privados del rescate, salvo por los accionistas que posean el 49% del capital de Bankia que podemos ser cualquiera y no somos banqueros por mucho que cualquiera con ahorros podamos ser accionistas. Bankia y todas las otras entidades salvo el Banco Popular han estado siempre controladas por políticos y todo el problema ha sido el resultado de decisiones de políticos. La entidad que se creo para controlar el 51% de Bankia creo que ahora está nacionalizada al 100%. En cualquier caso en esta historia solo hay cajas de ahorro y políticos, porque los bancos privados que pueda haber habido en esta historia fueron creados y controlados por cajas de ahorro hasta recientemente en que pasaron a estar directamente controlados por el Estado tras la nacionalización de BFA.

elverdugo dijo...

...he mirado en la web, y por ejemplo Catalunya Bank es una entidad creada creo que para la fusión de tres cajas de ahorro catalanas, la más importante la Caixa de Catalunya (no confundir con La Caixa a secas). Novagalicia fue creada para la fusión de dos cajas de ahorro gallegas. No veo dónde están esos banqueros que serían beneficiados por el rescate. No veo propietarios, las cajas de ahorro no tienen propietarios, solo tienen dirigentes y están definidas jurídicamente como entidades que dedican sus beneficios a fines sociales.

Los bancos privados que hay en esta historia, salvo el Banco Popular, fueron creados por cajas de ahorro así que han estado siempre controlados por entidades sin ánimo de lucro ni propietarios. El caso español no es como el americano. Aunque yo no entiendo nada, si alguno veis que he escrito alguna chorrada me lo decís, porque yo de esto entiendo lo justo o menos de lo justo.

elverdugo dijo...

La Gran Depresión de los años 30 fue mucho peor que la crisis actual. Y la Gran Depresióno vino tras un crash bursátil tras el cual se dejaron morir a todos los bancos que no pudieron sobrevivir. No se rescató a ningún banco, creo, tras el crash bursátil de 1929 y tuvieron que desaparecer, acabo de mirar en la Wikipedia, tras el crash bursátil de 1929 murieron dos mil bancos. No hubo rescates entonces. Y la Gran Depresión que siguió a aquello fue órdenes de magnitud peor que lo que estamos viviendo nosotros. Hubo gente en los USA que literalmente se murió de hambre, es Historia, no me lo estoy inventando, no sé cuántos fueron, si cientos o miles, pero hubo gente que literalmente se murió de hambre como se muere la gente que muere de hambre. Las Uvas de la ira cuenta un pedazo de aquella historia.

En la Gran Depresión de los años 30 las caídas del PIB de los USA eran del 20-30% al año. No se puede comparar. No sé si hay algún país europeo que haya tenido caídas del PIB similares, lo dudo, pero si tomamos países europeos sueltos también tendríamos que tomar Estados sueltos de los USA y las cifras serían peores. No conozco las cifras, pero dudo que en el conjunto de la Unión Europea hayamos soportados caídas del PIB anuales mayores del 4%, no lo sé, la verdad, en la UE-15 o la UE-27, cogiendo al conjunto de países, las caídas del PIB conjuntas han sido muy inferiores a las del conjunto de los USA en la crisis de los años 30, pero muy muy inferiores, no se pueden comparar ambas crisis, aquella fue mucho más grave. Y en aquella ocasión no se rescató ningún banco, se dejó morir a dos mil bancos.

gaveta dijo...

Canarias también pide rescate, mucho habían tardado... no sé cuántas Autonomías van ya, creo que Cataluña, Valencia, Murcia, Aragón y Canarias.

Monni, la falta de claridad es uno de los factores que enturbia y crispa a la gente, pero si la decisión del rescate general se tomará después de las lecciones gallegas, esto no te lo van a decir claramente, es lo que se sospecha, se duda, y cabrea.

La prima por ejemplo, que salga uno con una pizarra y diapositivas y lo explique joer, tú crees que la gente en general sabe realmente en base a qué se revisa cada día y por qué ese baile de cifras, que la gente entiende lo del mercado primario y el secundario? cuesta averiguarlo y/o entendenderlo.
Por mi parte reconozco cierta desidia, pero harta ya de no entender nada, Verdugo se puso a ello y me lo ha explicado, entenderlo lo entiendo, ahora las fórmulas esas que BATI hace meses dejó en el blog de Verdugo, en base a las cuales parece que se calcula a diario el valor del riesgo, eso lo estaba mirando y he tenido que dejarlo para cuando mi cabeza esté más receptiva.

Se hace protagonista la prima de riesgo y me juego lo que quieras, a que la mayoría de nosotros nos limitamos a asustarnos, cabrearnos, sorprendernos, porque si está muy alta significa que somos un país de poca confianza a la hora de pagar los bonos que emitimos, entenderla..no sé

gaveta dijo...

Respecto al universitario, parece que pudo comprar kilos de explosivos online, cuando se levante el secreto de sumario tendremos certeza. Si es así, un poco de susto da

gaveta dijo...

y gracias Verdugo, por aguantar pacientemente que te haya frito a preguntas sobre la prima, todavía me queda alguna, pero las voy dosificando :-f

gaveta dijo...

:nj: detesto a Vettel :yj: :nj:

gaveta dijo...

Te lo recomiendo Monni

http://elpais.com/elpais/2012/10/05/gente/1349462501_204929.html

A todos :)

MARSHAL EARP dijo...

El Juez Pedraz abofetea a los políticos
Gurus | 4 de Octubre de 2012
LetraImprimirhttp://www.gurusblog.com/archives/25s-juez-pedraz-...
46


2
inShare

Interesante el fallo del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que ha archivado la investigación por la convocatoria de la manifestación del 25-S ante el Congreso de los Diputados al no haber ningún indicio de delito

El magistrado ha archivado la causa contra ocho imputados por promover las manifestaciones del 25-S porque los hechos no eran constitutivos de ningún delito.

Del fallo judicial me quedo con tres puntos:

1) Se destaca que “no puede hacerse responsables de delito a los convocantes por actos realizados por terceras personas que se extralimitan en el objeto de la convocatoria”

2) No hay ningún delito en nuestra legislación que castigue una convocatoria de rodear el Congreso para “exigir la ruptura del régimen vigente, mediante la dimisión del Gobierno en pleno, disolución de las Cortes, y de la Jefatura del Estado, y abolición de la actual Constitución”, como querían los convocantes.

3) De existir un delito contra dicho acto, “atentaría claramente al derecho fundamental de libertad de expresión, pues hay que convenir que no cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni, menos aún, de prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política”.

Sigo sin entender muy bien los actuales tics del Gobierno, ellos solos están convirtiendo un problema social y económico en un problema de orden público. Ellos sabrán porque lo hacen pero está actitud de menosprecio e intentar criminalizar a a gente que quiere expresar su descontento va acabar estallándoles en las manos. Desde el 14M, al PP en concreto le persigue un extraño complejo, una especie de paranoia conspiratoria, que le provocan reacciones defensivas que están fuera de tono y lugar.

Respecto al resto de políticos… decadencia es una palabra que se queda bastante corta.


inShare
2




Para más información puedes seguir GurusBlog en Twitter,

gaveta dijo...

Buenos días Sr Marshal
que resuelvan, que a mí la sensación que me dan es que le dedican demasiado tiempo a defenderse del descrédito

MARSHAL EARP dijo...

Gave , me encanta tu lblog y lo compagino con mi Twiter,, porque cada dia me gusta mas twiter y si quiero exponer una idea mas extensamente gracias a tu amabilidad puedo hacerlo, igual que en el de verdugo,,
Aparte me gusta toda la gente que escribe aqui, no hay malentendidos ni malos rollos, se leen los adverbios y se esta muy agusto
En twiter elijo a las pesonas que quiero leer o escuchar,, comentar lo que a cada cual le guste o interese,, la inmediatez y la rapidez me han enganchado
Por otro lado, no abuso de tu blog llenandolo de mensajes cortos,, ha sido mi gran descubrimiento

gaveta dijo...

Gracias Sr Marshal
a mí también me gusta, a veces coincidimos y otras no, eso lo hace mejor en mi forma de entender lo que un blog debe ser, nos hacemos reflexionar sobre lo que los demás aportan y sobre todo nos respetamos.
Y además tenemos nuestros momentos de risa aunque el momento sea serio
Usted ya sabe que es libre de escribir lo que le apetezca :)

MARSHAL EARP dijo...

@MejoresTwits: El IVA en la música:
Noruega 0%
Suiza 2.5%
Bélgica 6%
Holanda 6%
Grecia 6.5%
Francia 7%
Alemania 7%
ESPAÑA 21% ¡¡Bravo Sres, bravo!!

Monni Della Hesk dijo...

Si quieres que te diga la verdad, Gave, me la REFANFINFLA LA PRIMA. Me trae al fresco, y entiendo de ella, pues eso, lo que todos los españolitos entendemos a fuerza de oírlo: que si está alta, malo, y si está baja, mejor…Yo no quiero que se me explique lo de la prima ni se me ponga como amenaza su sube y baja, igual que cuando de niños se nos decía que venía el coco…Yo lo que quiero es que se me explique si se han intentado otras medidas para conseguir salir de la situación económica en que nos encontramos, que no sean las de ir contra la clase media y la población más vulnerable, o que se me explique si existen o no, y en este último caso, por qué no, otras medidas alternativas, o puestos ya, que se me explique por qué se ha seguido y se sigue insuflando dinero a Bancos que han demostrado su nefasta gestión, y no los han liquidado, o por qué si se ayuda a los Bancos para crear empresas y puestos de trabajo, el despido es cada vez más barato, y los contratos de trabajo, más precarios, y cada vez hay mas desahucios por impagos de hipotecas... ¡ Que hablen CLARO es lo que se pide, yo creo ¡…Y no acaban de hacerlo…y esto es lo que crea la inseguridad y desconfianza en las decisiones que se están tomando, que, desde luego, no parecen que estén siendo demasiado acertadas, al menos, a corto plazo…

Monni Della Hesk dijo...

He leído el enlace de la editora de moda estadounidense, Gave. Me gusta la gente hecha a sí misma, con personalidad y valientes. B-P

Hablando de moda, abajo te dejo un enlace de Charlene de Mónaco, con un vestido negro a crochet, muy original e insinuante…No es la primera vez que lleva un vestido tejido a crochet. En verano del año pasado, sacó uno blanco, largo, ideal. Éste es más de fiesta e impresionante. La espalda es muy baja, en pico y abierta con algunos hilos cruzándose...

http://l2.yimg.com/bt/api/res/1.2/ZC2rJa7WN6MyqrDZMKFFaA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9aW5zZXQ7aD0xMTM3O3E9ODU7dz02MzA-/http://media.zenfs.com/en_us/News/Reuters/2012-09-29T224103Z_1418926062_GM1E89U0IJC01_RTRMADP_3_MONACO.JPG

Bonito, eh? :$

Monni Della Hesk dijo...

:nj: el vestido es un maravilloso ejemplo de lace crochet, no?... oo) ejem... :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Y ahora...me voy a flotar..., y no en el agua precisamente...:-f :-f :-f

elverdugo dijo...

La unión monetaria de los 15 países que decidieron adoptar una moneda común, el euro, esa unión se diseñó como se diseñó.

Y se diseñó de tal manera que las políticas monetarias que podrían aliviar el problema actual hay que tomarlas por mayoría del 85%. Solo es necesario el 15% de los votos para vetar esas políticas monetarias que aliviarían el problema. Y Alemania por sí sola tiene más del 15% de los votos.

Hay países más endeudados que España y cuya economía está peor que la española, y sin embargo pagan tipos de interés menores para financiarse. ¿Por qué? Porque tienen moneda propia y pueden adoptar las políticas monetarias más beneficiosas para su país.

Los países europeos que están sufriendo la crisis de deuda actual están recibiendo un castigo exagerado e injusto. Lo que fuera que hicieron mal, sí, vale, lo hicieron mal. Pero el castigo que estamos recibiendo es exagerado, no fue para tanto. El castigo es además injusto. Pero no se pueden tomar decisiones por mayoría simple, no hay una verdadera democracia para tomar las decisiones de política monetaria en los países del euro.

gaveta dijo...

El vestido es Doily total Monni :D:D
Buenas noches :)

gaveta dijo...

me ha encantado Monni, y qué pocas fotos veo en las revistas de esta chica...bueno yo es que las veo en la peluquería cada tres meses :sh:

gaveta dijo...

Bueno, yo hablaba de la falta de claridad en general Monni, creo además que no todo lo pueden contar, no ahora, lo he creído siempre, y no me refiero a las elecciones gallegas que es obvio que las dejaran pasar para confirmar que habrá rescate.
A mí sí me interesa conocer el funcionamiento de la prima, entre otras cosas porque está condicionando todas las medidas ya tomadas y condicionará los presupuestos del 2013

novata dijo...


Holaaa

una entrada muy original con esas bicicletas :)

Me encanta leer todo lo que habláis y las cosas que trae el señor marshal oo)

yo también soy preguntona gave ,en verano en el trabajo los tengo acribillados a preguntas de todo lo que entiendo jajaja...lo de la prima de riesgo también lo pregunte,y mas o menos ya se como funciona ,de forma básica eh!! explicao como pa mi jajaja.

A mi lo que mas me cabrea de los políticos ,es que solo se mueven por intereses particulares ,a ellos la gente de a pie y el que haya tanta gente que lo esta pasando mal se la suda ,se tapan y se benefician unos a otros con total impunidad ....porque se niegan a que bankia sea investigada??..pues así es todo .

elver podría darme su teoría sobre eso :)

vaya hora que me gasto para encenderme con estas cosas jajaja...ya paro :-P

Gave....he encontrado por la enternecía una foto preciosa que seguro que te encanta ...te la paso por correo mañana ,que hoy ya es muy tarde .

Me voy a dormir que ya es hora ..besos ,guapisimos todos :$

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos,, vais a disculparme o quizas aplaudirme por tratar un tema más frivolo que los que sabemos todos y ya hay tanta irritacion que entramos en lugares comunes y al final nos hacemos - hablo al menos por mi- mala sangre..

Ayer vi " tu cara me suena" y como el año pasado, me volví a reir con las payasadas de esos disfrazados que imitan y practican el humor cantando...Porque a diferencia de la Voz, OT, etec,, Tu cara me suena no se fundamenta en el castings como gusta tanto a telecinco,, la busqueda de oportunidades que consisten en bolos o simples coros en el programa de Ternera campos,,. o " tu si que vales", que no deja de ser una retansmision de un castings,,y que es Gh ? lo mismo,, gente que se quiere hacer famosa y que cada vez me emociona menos,.. :GH es un castings en Guadalix,, para acabar siendo una moñiga en el famoseo,,;; hace poco veia de buena ley y ya no estan ningun Gh informando,, que va. está Alfonso rojo, la Isabel Duran,, esa abogada que no se cuando recibe a los clientes, la Suarez, .. ; me pregunto,, ¿será la crisis?¿ han bajado los asuntos en los despachos de abogados que les da igual ir a la noria que a hablar con Mariano o Mario?,,Y que decir de los periodistas,, tan solemnes hablando de politica y de repente les ves voz en grito " el amoooooooor de una madreeeeeeeeeeee es insuperableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee",, y joder,,, estos le han quitado el papel a los de Gh y HHMM ,, no al reves,,

tu cara me suena me hace reir,, latre casi siempre me saca una sonrisa, y el pitorreo entre ellos me parece mucho mas divertido que la seriedad competitiva de Mira quien baila,,, o ese jurado inmisericorde con algun tipo friky que se cree tener un torrente de voz y provoca hilaridad oirle cantar,, ese reirse del otro tan en boga en telecinco,,; reirse del otro me parece decandente,,,: dicen que los reyes españoles usaban enanos para reirse,, quizas para no ver su enanismo mental,,
Veis,, casi hablo de politica pero no,, me he controlado,,, de verdad " sii supieran los curas y frailes,, la paliza que van a llevar,,, " alto marshal,, alto,,,, controlaté,, " a las barricadas,, ,,,

solo queria decir eso.
Gracias

MARSHAL EARP dijo...

por cierto,, chulisimas las bicis y las cestas verdes,, ese verde me mola,,

MARSHAL EARP dijo...

Contra-contracultura

http://www.jotdown.es/2012/10/contra-contracultura/

John Kennedy se postula como joven y rutilante presidente para una nación con la conciencia tan limpia como su sonrisa. En el sur, en las profundidades del corn-belt miles de granjeros afanosos preparan la cosecha que servirá para alimentar a las familias del país más poderoso del mundo, todo dinamismo y corrección, todavía apegado a los ideales puritanos que alimentan el ciclo de producción y reproducción que hace resollar la maquinaria del capitalismo.

Pero poco a poco el personal se percata de que algo raro pasa, algo chungo. Se ven por las calles a gente con pintas extrañas: ponchos mexicanos, camisas estampadas con flores y descoloridas, el pelo les llega hasta la cintura y pasan de la depilación.

Algo que venía a añadirse a una década que no dejaba de deparar sorpresas:

En Greensboro, Carolina del Norte, cuatro estudiantes negros ocupan “barra de los blancos” en una cafetería armando un escándalo que se reproduciría en otros lugares. Estudiantes de todo el país imitan el gesto. Cinco años antes Rosa Parks rechazaba permanecer de pie en un autobús atestado y ocupa un asiento reservado a los blancos. JB Lenoir añade su hermosa voz al gentío y el chasquido de las armas amartilladas por los panteras negras.

Un desaliñado Allen Ginsberg recita en público El Aullido. En 1969 se celebra Woodstock. Jimmi Hendrix arranca el himno a su guitarra eléctrica.

Lee Harvey Oswald o un tirador anónimo le vuela la cabeza a la década. Zapruder lo graba.

Lyndon Johnson hace una enmienda a la política exterior de John F. Kennedy y los Estados unidos invaden Vietnam.

MARSHAL EARP dijo...

Tal y como lo cuentan las crónicas oficiales y tal y como aparece reflejada en el imaginario popular los 60 fueron una década convulsa, cuyo rupturismo no habría de limitarse a un puñado de innovaciones en el mundo de la moda y a la aparición de la música psicodélica y los hippies, sino que entró en los hogares y el congreso americanos de la mano del movimiento por los derechos civiles, el feminismo, los ecologistas y la revolución sexual. El hasta entonces opulento pero puritano American way of life había permanecido anclado en la repetición de biografías y en la obediencia a las directrices paternas, de la escuela a la tumba pasando por el trabajo y la sala de partos. La irrupción de la contracultura vino a cambiar esto, dicen, introduciendo una bocanada de aire fresco que repercutiría en las costumbres de la sociedad yankee y, por extensión, en la de todo el hemisferio occidental. Beatnicks y hippies recurrieron a los símbolos y creencias orientales como una forma de hacer patente su descontento con la manera en que estaba montado el tinglado practicando yoga, haciéndose budistas o buscando una revelación mística en el yagé y los libros de Carlos Castaneda. Hedonismo, autorrealización, liberalismo sexual y una renuncia a la herencia de los fundadores de la nación que le cambiarían la cara.

Era la “época de los sombreros”, de los padres encorbatados, los toques de queda de las proms y los anuncios futuristas prometiendo cocinas robotizadas. La industria suplicaba por nuevos nichos de mercado y languidecía en el tedio, justamente como una juventud que no se veía en los trajes de sus padres

MARSHAL EARP dijo...

la industria publicitaria se guió por los mismos parámetros que la contracultura

.......................

Anuncios como el de Volkswagen Escarabajo supusieron una auténtica revolución en el mercado, haciendo hincapié precisamente en los supuestos defectos del producto —un coche pequeño, poco llamativo, no muy aerodinámico precisamente—, primando su sencillez y falta de compromiso sobre la aparatosidad de la cultura automovilística de la época; un mundo barroco de cromados y alerones dignos del Enterprise

Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud y padre de las relaciones públicas —y, en opinión del arriba firmante, uno de los mayores hijos de la gran puta que hayan hollado la tierra— supo aprovechar la insatisfacción con el modelo imperante, siempre desde su cínico punto de vista —en su opinión el ser humano era un animal básico gobernado por su estómago y sus genitales— dando un fabuloso golpe de efecto. Durante un multitudinario acto público se las arregló para que varias docenas de mujeres encendiesen y se llevasen a los labios un cigarrillo a la vez. La impresión generalizada fue la de un acto de protesta y reivindicación de la igualdad de sexos. El motivo subyacente, promocionar el consumo de cigarrillos entre las mujeres para estirar el caladero de las tabacaleras.

MARSHAL EARP dijo...

Una campaña que daba buena cuenta del cambio en la cultura empresarial de la época y de su interés por aprovechar el impulso de los movimientos juveniles fue la “Generación pepsi” de la conocida marca de bebidas en su intento por erosionar el entonces hegemónico poder de su competidora Coca Cola. Aunque no lo parezca por lo que se ve hoy en día, en los anuncios Coca-Cola llegó a ser sinónimo de conservadurismo y vida familiar, una bebida “sana” apta para todos los miembros de la familia (hay un anuncio para prensa escrita en la que un “médico” desglosa las ventajas de iniciar a los niños menores de un año en su consumo) y perfecta para celebrar cumpleaños. Pepsi aprovechó precisamente esta buena posición de su rival en el establishement para presentarse como la chica marginada, un mensaje harto contracultural. La “generación Pepsi” sería adalid del cambio de mentalidad de la juventud

MARSHAL EARP dijo...

Pioneros de este estilo de vida alternativo fueron los beatnicks. Entre orgía y orgía Kerouac y Ginsberg añadieron páginas al evangelio del vive la vida loca, los viajes a la frontera mexicana a ritmo de be-bop

Contra la vida sedentaria y la estabilidad familiar, el eterno vagar en carretera.

Contra el puritanismo, drogas y excesos sexuales.

Contra Cristo, Buda. *

*conste que servidor no alcanza a comprender cómo se las apañaban para compaginar budismo zen y jolgorio sin fin, pero aceptamos pulpo como animal de compañía.

Los escritores de la generación beat trazaron el nuevo arquetipo del vividor yankee itinerante y hedonista poseído por ráfagas de inspiración antes que artesano de la técnica que te cuenta su historia junto a un Jack Daniels y en un lenguaje sencillito para que lo comprendas, tú que eres tonto.

El testigo fue recogido por estrellas del rock, gurús de la contracultura como Timothy Leary y una pléyade de jóvenes deseosos de catar ese trocito de vida jovial como si el hecho de plantearse follar a discreción llevase inevitablemente a alojar el miembro en la boca de una compañera de clase. Aunque hay que reconocer que fue así hasta cierto punto, hizo falta mucha droga. Flores y ácido, gran combinación.

Los primeros hipsters también brotaron al calor de la música. El cool-jazz depuró un estereotipo de marginado de la clase media blanca como eran los negros de las ciudades, percibidos como bohemios y paganos improductivos. Marginado que ocupó su puesto en el nuevo mercado; mientras los jóvenes blancos se entregaban a sus akelarres psicodélicos y practicaban su amor libre en los antaño inmaculados parques de California, los hipsters consolidaron el matrimonio entre música popular y vida alternativa iniciado décadas antes. Una colorista y sensual glorificación de todo lo que oliese a antiamericano. Una oda al cachondeo introducida por un tema de la Creedence que se cerró con el estruendo de las cajas registradoras.

En todo caso la evolución del hipster ha sido coherente con el desarrollo de la industria del entretenimiento, dominada por el escurridizo concepto de lo cool. Hoy en día sin embargo resulta complicado encontrar algo más alejado de aquellos originarios hipsters de los barrios negros que el actual hipster modernillo de clase alta. De ahí la importancia del invento, de su capacidad para constituirse como un mojo de lo guay, de la cualidad intrínseca de los inconformistas separados del rebaño. Sin ser un decálogo que se pueda aplicar al pie de la letra podríamos decir que consiste en la cualidad de estar a la moda sin parecer por ello una fashion victim, es decir, el epítome de consumista aborregado, y justificarse por ello. Norman Mailer puso su grano de arena (un grano bien gordo) definiendo sus personajes contraculturales principalmente como individualistas y hedonistas naturales. En palabras de Josepph Heath y Andrew Potter:

“Mailer supo verlo y por eso calificó acertadamente al hipster como una fusión del bohemio inconformista, el delincuente juvenil asocial y el voluptuoso negro marginado”.

MARSHAL EARP dijo...

El caso de Carlos Castaneda es también significativo. Sus estudios sobre el consumo de drogas y los estados de trance chamánico fueron una fuente de inspiración para muchos hippies. La realidad es que el uso que los chamanes en Latinoamérica daban a las drogas no se parecía mucho a la de la contracultura. De hecho es diametralmente opuesta, ya que sirve precisamente para reforzar sistemas en los que la religión cumple un papel de regulador de las relaciones sociales. También se sobreestimó la importancia de los psicotrópicos en los trances hipnóticos y de posesión, dependientes en gran medida de cantos y ritmos repetitivos, ejercicios agotadores y en algún caso, dolor físico. Eso por no decir que Castaneda directamente se inventó muchas de sus experiencias religiosas.

El objetivo dejó de centrarse en temas concretos que afectaban directamente a millones de personas como la desigualdad laboral entre sexos o el sistema público de salud para discutir el lenguaje falocéntrico, la materia del cosmos o las técnicas de control mental de la CIA. Fue un momento de puta madre para las sectas, los profetas alucinados y los vendeburras de todo pelaje.

MARSHAL EARP dijo...

http://hoylosangeles.com/news/2012/oct/08/pandillero-de-425-libras-intenta-raptar-menor/

.... fijaros en el careto ,,, que un tipo asi te secuestre,,

MARSHAL EARP dijo...

Una presentadora de la CBS triunfa en la red con un alegato contra el 'bullying'



Jennifer Livingstone respondió en directo a un telespectador que la llamó gorda y cuestionó que fuera buen ejemplo para los jóvenes

SOY GORDA..Y QUÉ?

alguna vez hemos tratado la maravillosa frase " Y que?,,, cuantas chorradas que hemos interiorizado en la mente quedan como son- sandeces- con un Y qué,,, u simple Y qué,,, de que cojones me habla usted de ejemplo para los jovenes,,,: es mejor bombardear bagdad?,, enseñar el uso de armas?,, caer en bulimias o anorexias?,, Y que?,, soy gorda.,,, y que cojones tengo que aguantar al fideo malencarado que me quiere joder en directo en plena TV?,, Con quien ha empatado ese individuo que no tiene otra cosa que hacer que tocar los cojones a una señora que está trabajando?,,

.....................

la comunicadora responde en directo a un telespectador que le había enviado una nota en la que apelaba a su "responsabilidad con la comunidad", criticaba su exceso de peso, cuestionaba que fuera un buen ejemplo para la juventud y la invitaba a reconsiderar su imagen.

_________________________

solo leer la misiva ya anuncia nada bueno,,, un subnormal quiere quuitar tiempo a una persona porque no le gusta su imagen,, y le quiere hacer sentir culpable ante si y la comunidad.. : un maltratador de libro,,

ella se defiende_

-----------------------

"Es cierto que tengo exceso de peso. Me podéis llamar gorda u obesa", empezó la presentadora antes de dirigirse al autor de la misiva: "¿Crees que no lo sé? No me conoces. No eres mi amigo, ni de mi familia. No eres ni un espectador habitual, así que no sabes nada de mí más de mi imagen, y soy mucho más que un número o una talla".

Livingstone pensó en un inicio en ignorar la carta pero la indignación de su entorno la hizo cambiar de opinión. "Utilizo este incidente para recordar que muchas personas, especialmente niños, sufren 'bullying' cada día y es necesario pararlo". "Vamos a aprender algo de esto. El 'bullying' es un problema creciente en nuestras escuelas y en internet y como madre de tres niñas me asusta mucho", advirtió antes de definir internet como "un arma" y las escuelas, "un campo de batalla".

SOMOS MEJORES QUE LOS ACOSADORES

Somos mejores que los acosadores. Aquellos que sufráis ataques por vuestro peso, color de la piel, discapacidad o preferencia sexual, no dejéis que el concepto que tenéis de vosotros mismos lo definan los acosadores. La voz de un acosador no es nada comparado con las voces de la gente que nos apoya", remachó.

SIN DUDA UNA GRAN MUJER,,

MARSHAL EARP dijo...

Un 'app' extremeña para diabéticos se coloca líder en descargas en el mundo

CON DOS COJONES,,, ASI SE HACE ....

Los extremeños conquistaron america leches,, que se ponen al tema y cuidao,,,

Una nueva aplicación para regular el tratamiento contra la diabetes hecha por un grupo de sanitarios extremeños ha conseguido situarse como la 'app' número 1 en la categoría Medicina a nivel mundial durante casi dos semanas.La aplicación para teléfonos móviles, denominada 'Diabetes Pharma' (2,39€), se lanzó al mercado el pasado 8 de septiembre, y en menos de un mes ya se la han descargado unos 4.000 profesionales sanitarios, 1.000 en España y el resto fuera de las fronteras. Su éxito ha hecho que la tienda de aplicaciones de Apple -Apple Store- elija el logo de la nueva aplicación como imagen de la categoría 'Medicina', según ha destacado el Gobierno de Extremadura.'Diabetes Pharma' sirve para facilitar a los profesionales sanitarios la elección del tratamiento más adecuado en cada caso para el tratamiento de la diabetes mellitus 2 -la variedad de esta patología que sufren el 90 por ciento de los diabéticos-, siguiendo las pautas marcadas en el documento Consenso de Tratamiento de la DM2, aprobado la pasada primavera por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).La idea partió del director de la empresa Red Ebersalud, Higinio Salgado (enfermero y economista), y en su desarrollo han colaborado Luis Miguel Luengo (endocrino y profesor de la Facultad de Medicina de la UEx), Vicente Caballero (médico de Familia), Antonio Salgado (cirujano vascular), Alberto Peinado (enfermero), Almudena López de Silva (enfermera), Marisa Morera (enfermera), Pedro Suero (enfermero y profesor de la Escuela de Enfermería del SES) y Julián Salgado (enfermero).La nueva aplicación está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués, tanto para teléfonos Apple como para los que utilizan el sistema Android. Puede descargarse tecleando Diabetes Pharma (en el Apple Store) o Diabetes Farma (en Google Play).

MARSHAL EARP dijo...

L AUSTRÍACO FELIX BAUMGARTNER BUSCA ROMPAR LA BARRERA DEL SONIDO
imprimeenvía
103

El austriaco Felix Baumgartner se lanza este martes, a las 19.00 hora española, desde una cápsula a 36.576 metros de altura para establecer un récord de caída libre.

Baumgartner intentará convertirse en el primer ser humano que rompa la barrera del sonido sin apoyo mecánico. Red Bull Stratos trabaja en Roswell (Nuevo México) desde hace meses para hacer algo histórico de este evento que podrás seguir en directo en Red Bull TV de MARCA.com.

En el ensayo general del pasado sábado, el aventurero austríaco y el equipo realizaron todo el procedimiento de pre-lanzamiento, que dura unas 7 horas, tal y como ocurrirá en el momento del salto definitivo

Monni Della Hesk dijo...

8-D ¡ Dios mio Marshal!...Parece usted el Noticiero Universal !... 8-D. Pero lo que me ha dejado pasmá, pasmá...pero pasmá del tóooo...es el careto del pandillero raptor, en grado de tentativa, ya que no llegó a raptar al niño porque este salió que se las pelaba nada más verle...Ay Dios, qué susto!!!...El niño corría por eso. Ni intento de secuestro ni nada...Menudo careto, sí!...Por su culpa Marshal, ya no puedo seguir leyendo el resto de los comentarios...Y es que me muero de la risa, en serio. No me río del pobre hombre, me río de la situación...Me imagino entrando en un ascensor y de repente encontrarme de sopetón con algo así...Pies para qué os quiero, no????????... My God...!!!

Monni Della Hesk dijo...

Supongo que el tal Felix, el de la caida libre desde los 36.576 metros de altura, llevará paracaidas, no???... Habrá que estar pendiente... :-f :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Yo también ví ayer, a ratos, el programa de "tu cara me suena"..Ya había visto algunos el año pasado. Santiago Segura,genial casi siempre. Ayer fué divertidísimo verle caracterizado de Nat King Cole, pero el año pasado imitando a conchita velasco cantando la chica ye-yé, con medias de cristal y vestido evasé...Bueno, bueno...Y también me encantó ayer el rubio de los Pecos imitando a Diego " El Cigala", primero porque físicamente son muy distintos, y estaba clavado, y luego porque las voces de cada uno tienen un registro completamente diferente, y lo hizo muy bien. Ah!...Y también me gustó mucho Daniel Diges, imitando a Antonio Molina cantando "Soy Mineeroooo...!...Impresionante la voz...

Un aplauso también para los maquilladores del Prgrama...Estupendos, eh?

Monni Della Hesk dijo...

Otro programa que tiene muy buena pinta es el de T5 " La Voz"...Cuando estén hechos los equipos, la competencia entre ellos va a dar muy buenos ratos ya que hay algunas voces muy buenas y gente con gancho. A ver qué pasa...

Monni Della Hesk dijo...

Os dejo con otro careto como para salir corriendo...

El rubio de los Pecos

:nj: No mire Marshal... :nj:

:D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

...Aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=sWeYcJJyGncs

MARSHAL EARP dijo...

Moni,, en twiter hemos estado con el alma en vilo,, encima en el you tube se emitian imagenes desdenun satelite y tenia toda la pinta de ver en directo un ostion de campeonato,, con el planeta azul hay debajo,,

El jueves se lanza por haberse suspendido a causa del viento, ya sabeis


RED BULL DA ALAS

MARSHAL EARP dijo...

Lo de Antonio molina,, aun no siendo mi estilo,, hay que reconocer que esa voz y el soy minero a to pulmon tiene su merito,,,y Digies estuvo muy bien,,

gaveta dijo...

Buenas noches :)
Estoy muy crochetera que dentro de nada tenemos feria :D y hay que tener cosillas que verder oo)
Le haré una foto a las etiquetas que he hecho yz que no es por nada, pero molan oo)

Sr Marshal ya sabe que la tele y yo, poco. no sé qué me pasó con la tele, un día la apagué y hasta hoy, eso cuando acabó el gh de 2011, la volví a poner para el de 2012 y otra vez off, mi padre de hecho la enciende de vez en cuando para comprobar que funciona. le echaré un vistazo a ee programa que dice, porque lo de la noria o como se llame ahora, no puedo ;(

gaveta dijo...

:D:D:D
que quede constancia de que leo todo lo que ha escrito y esto me ha arrancado una carcajada

*conste que servidor no alcanza a comprender cómo se las apañaban para compaginar budismo zen y jolgorio sin fin, pero aceptamos pulpo como animal de compañía.

gaveta dijo...

los hipsters son los "alternativos" no?, fuera de la moda pero a su vez tienen señas que los identifican, no?, a mí esto me suena no sé si de finales de los 80 o principios de los 90
Reconozco que a veces me hace gracia que se inventen términos para definir a un grupo o una tendencia y otras veces me pone de los nervios :D

gaveta dijo...

:(( dios qué susto de hombre el secuestrador

MARSHAL EARP dijo...

Gave

Este pendiente de Felix ,, el jueves se arroja sobre el planeta,,

gaveta dijo...

ay lo que me han dicho oo) , ay Monni que cuando me dejen contarlo te va a encantar 8-D
:-f

gaveta dijo...

Pero Felix no se arrojaba hoy? :O
a mí no me asustéis eh B-P

gaveta dijo...

Soy FAN ABSOLUTA del "Y qué?"
lo practico a diario

gaveta dijo...

La diabetes que es muy común en Canarias Sr Marshal, dicen que por la endogamia, es una de esas enfermedades crónicas en las que a pesar de que hay avances, me parece que, a nivel de enfermos como los que podemos tener cerca, los métodos para hacerle un seguimiento son realmente penosos, y es cierto que tiene un componente emocional, pero aún así me cuesta creer que sea tan difícil mejorar esos métodos

gaveta dijo...

vale, el viento, claro, entonces todos en tuiter el jueves para ver ué pasa con Felix (los austríacos se las traen tambien eh :D ) B-P
avíseme Sr Marshal, para estos acontecimientos mande usted una paloma mensajera si fuera necesario :D

MARSHAL EARP dijo...

Espero que Verdugo nos lustre las cuestiones tecnicas del Salto de Felix y si oudiera afectar a la capa de ozono,,,

gaveta dijo...

Buenos días Sr Marshal :D
Primero habrá que ver si se ha enterado de quién es Felix, que lo dudo :-f

MARSHAL EARP dijo...

Felix,, el hombre stratos,, el que ha puesto los ojos de la humanidad en ese remoto lugar solo s 20 km,,
La estratosfera

Monni Della Hesk dijo...

Lo de Felix es como el hombre bala en sus tiempos, sólo que éste salía impulsado para arriba o en paralelo a la tierra, y Felix va en picado hacia el suelo... :((

A mí me encanta ver cómo practican ala delta. No parece que sea difícil, aunque tambien comienzan tirándose de una considerable altura, para luego bajar planeando y muy silenciosamente, como los pájaros...

Monni Della Hesk dijo...

Los ultraligeros, sin embargo, hacen mucho ruido, con el motor ese que llevan incorporado. Debe ser incomodísimo, y no se podrá disfrutar de las vistas con tranquilidad...

Monni Della Hesk dijo...

Gave: A ver si te crees que te voy a rogar para que me digas qué es eso que me va a encantar... :-f

:nj: Jooooo...Vetita... :(( :nj:

MARSHAL EARP dijo...

¿Porqué los banqueros quieren que España sea rescatada ya?

http://www.gurusblog.com/archives/porque-los-banqueros-quieren-que-espana-sea-rescatada-ya/10/10/2012/


No se si le habréis puesto mucha atención, pero desde hace 2 o 3 semanas se suceden las declaraciones de banqueros de nuestro país, solicitando que España pida el rescate cuando antes mejor.

Francisco González (BBVA)o María Dolores Dancausa (Bankinter), por poner un par de ejemplos de banqueros que capitanean bancos que han superado el test de OW, están entre lo que no han dudado en foros púbicos afirmar que España debería pedir el rescate ya.

¿Motivos? ¿Bueno para España? Pues la verdad para España no lo sé, dependerá de las condiciones que conlleve el rescate, lo que si está claro es que a los que seguro va a beneficiar va a ser a los banqueros.

La explicación sobre tanta insistencia la podéis buscar en los balances de la banca española o más concretamente en la evolución de su cartera de deuda pública.

El Problema

En los últimos 8 meses la banca española ha pasado de acumular en sus balances 94.778 millones de euros en bonos y letras del Tesoro Público Español a más de 195.203 millones de euros.

A corto plazo la cosa ha ido bien, préstamo del BCE al 1% y compra de deuda soberana a tipos de interés más altos, permiten sacarle un buen beneficio al carry trade, sin embargo cuando te has llenado el balance de unos bonos que cada vez están más cerca de ser calificados como bonos basura, igual les empieza a molestar acumular tanto bono español.

¿Problema? Pues básicamente el problema que tiene la banca es que si quiere empezar a reducir su exposición sacando bonos españoles al mercado simplemente no va a encontrar comprador, o si lo encuentra será a unos precios que les obligaría anotarse pérdidas.

La Solución

Así que volvamos a la solicitud del Rescate. Escenario actual, se acerca el fin del ejercicio 2012, hay que ir preparando la cuenta de resultados para que la foto de la banca salga más o menos bien, y cada uno pueda meterse en el bolsillo su bien merecido bonus.

Y aparece un Comprador

¿Solución fácil? El rescate de España. España solicita el rescate, el ESM le da el dinero para lo que le tenga que dar y atención automáticamente el BCE queda autorizado para poder empezar a comprar bonos españoles en el mercado secundario. Bonos que comprará a buen precio para los vendedores, entre otras cosas porque el objetivo de las compras del BCE es rebajar la prima de riesgo y la rentabilidad del bono español.

Así que volià, Ya tenemos comprador, y no un comprador cualquiera, es un comprador que se puede tragar los bonos que le echen y encima los va a comprar a buen precio permitiendo a la banca incluso generar plusvalías en su cartera de bonos, plusvalías que le irán de maravilla para mejorar su cuenta de resultados en el último trimestre. Jugada redonda. Así que el rescate a España, cuando antes mejor.

Y Mariano, bueno Mariano tiene su timing, que pase el 21 de Octubre y ya habrá tiempo para que todos queden contentos. Uno con sus elecciones, los otros con sus bonus y España Rescatada…. felicidad máxima.

¿Y ustedes? ¿Donde salimos el resto en la foto? ¿Bueno veis la alcantarilla en la foto? buscad por allí

MARSHAL EARP dijo...

Escenarios económicos del conflicto entre Cataluña y España

http://www.gurusblog.com/archives/conflicto-cataluna-espana-economia/30/09/2012/

MARSHAL EARP dijo...

A QUIEN INTERESA SALIR DEL EURO?

nuestra única salvación a largo plazo es permanecer en el euro. En esto coincido completamente con César Molinas, en una entrevista que daba en La Contra de La Vanguardia de la que cito un par de fragmentos

” Pese a que la mayoría de los políticos como personas son honestos, el sistema ha incentivado la existencia de una élite extractiva, una casta que ha cruzado intereses de los hombres de partido y de negocis y sin crear ningún valor ha propiciado la burbuja inmobiliaria, el colapso de las cajas de ahorros, la burbuja de las energías renovables y la proliferación de infraestructuras innecesarias”

“Son la misma (burbuja) y no es casual que coincidan en el tiempo, porque tienen el mismo origen: esa clase extractiva que nos ha abocado a los rescates y ahora se resiste a aplicar las reformas, afortunadamente impuestas desde Bruselas, porque afectan a sus intereses… Temo que esa élite, para mantener sus privilegios, logre sacarnos de la UE y el euro…..los peseteros aguardan en el seno de los grandes partidos. Y si maniobran y ganan hasta hacernos salir del euro, nos argentinizaríamos y a ellos ya les parecería bien si mantenemos su estatus. “

Conocía a César Molinas en una entrevista de trabajo, obviamente yo era el entrevistado y él el entrevistador. No me contrató (todos podemos cometer un error), pero francamente fue una conversación muy agradable y un placer poder estar con él durante la hora que duró la entrevista, un tipo inteligente, amable, que escucha y hace preguntas acertadas.

Coincido cada vez más con lo que expone César. Si salimos del Euro, estamos perdidos, será un auténtico festín, para los mismos que nos han llevado hasta aquí, si los del Palco del Real Madrid como los denomina César. Nadie los vigilaría, nadie los controlaría, quedaríamos en sus manos.

El jarabe recetado desde Bruselas no es nada agradable, muy amargo diría yo, y el tratamiento va a ser largo, porque nos pasamos tres pueblos con a fiesta que organizamos en la península Ibérica.

No todo fue culpa nuestra, también nos animaron con un flujo descomunal de crédito fácil, y aunque las deudas se pagan, se pagan siempre que realmente se puedan pagar.

Toca ajustarse los cinturones, empezando por la administración, toca dejar caer lo que tenga que caer y no ir salvando zombies a costa de todos los ciudadanos, toca rescatar lo que se tenga realmente que rescatar y toca recortar lo que se tenga que recortar pero sin olvidar el sentido de justicia con aquellos que por sus circunstancias no tienen ningún tipo de oportunidad en la sociedad.

Y toca, también que los acreedores, asuman probabemente su parte de culpa, no tiene sentido que hayamos convertido determinados créditos en créditos seguros, todo crédito comporta un riesgo y el que lo da lo tiene que asumir. Probablemente la solución de España pase más pronto que tarde (y esperemos que sea más pronto) por un impago de sus deudas.

Nos los venden como el apocalipsis, es posible, no va a ser agradable seguro, pero no tiene sentido seguir aparentando que podemos pagar una carga que no es asumible. El problema obviamente es que para España era mucho más fácil impagar hace 1 o 2 años, ahora cada vez estamos mezclando más la deuda soberana con la banca y con el fondo de las pensiones, en una huida hacía adelante al estilo Nueva Rumasa o Grupo Marsans pero a lo bestia. Estas huidas hacia adelante que desafían la lógica no suelen acabar bien.

Nos guardamos para otros post, y cuando tengamos algo más de tiempo como debería ser una quita de deuda para España. Mientras tanto crucemos los dedos para mantenernos en el euro, es lo único que nos salva de caer en la indisciplina.

MARSHAL EARP dijo...

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/mourinho-proxima-vez-que-iker-se-vaya-los-barca-20121010


"la proxima vez - casillas- que se vaya con los del barca".

Porque le ofende tanto a Mourinho que casillas se lleve bien con jugadores del barcelona? a veces pienso que lle hubiera gustado dividir a la seleccion y quitar un enemigo a esa Portugal que llegó a semifinales de la Eurocopa y queria tener su eurocopa,, asi, sin decir nada y con una fase previa bastante desastrosa: Sin parecer candidato, dar la sopresa y casi la dan -España eliminó a penaltys- ,, y me parece estupendo que Portugal aspire a esa eurocopa que solo ellos perdieron ante Grecia - quien iba a decir que Grecia tuviera esa copa y portugal no,- que quizás el futbol debe un titulo a Portugal,, pero no a costa de joder un gran grupo,, demostrando del bosque que sabe manejar fantasticamente los grupos,,

MARSHAL EARP dijo...

SOCIEDAD | El empleo, la mejor terapia contra la enfermedad mental
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/09/espana/1349781345.html?cid=SIN12201


Basilio García iba para periodista, pero un brote de esquizofrenia le alejó de su objetivo. Desanduvo los 700 kilómetros que separan Madrid de su Ceuta natal y se encerró en su casa. Y en sí mismo. Allí pasó por todos los estadios. "Al principio te sientes raro, desorientado. Luego viene el deterioro, la crisis, el rechazo... Lo peor es levantarse cada mañana sin tener un sitio donde ir, sin tener un rol social".

Hoy pertenece a ese escaso 5% de personas con enfermedad mental que tiene un empleo estable, en concreto, como funcionario en Ceuta. "Mi caso es un triunfo. Es sólo cuestión de una oportunidad. El problema es que el 95% no la tiene".


Crisis económica y salud mental

En España, el 9% de la población padece este tipo de enfermedades, y el 15% las padecerá en algún momento de su vida, según datos del Ministerio de Sanidad. Unas cifras que el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) eleva hasta el 25% de la población.

La crisis económica ha implicado un empeoramiento de la salud mental de los españoles. "Las cifras de patologías graves, como esquizofrenia o trastorno bipolar se mantienen estables, pero han aumentado enormemente los casos de ansiedad, angustia y depresión, que pueden desencadenar otros más graves", explica José María Sánchez Monge, presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Discapacidad (Feafes).

"Con la crisis, han aumentado enormemente los casos de ansiedad, angustia y depresión", explica Sánchez Monge

MARSHAL EARP dijo...

http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2012/10/08/todos-documentos-declaraciones-datos-demuestran-medium-anne-germain-telecinco-fraude-mas-alla-de-la-vida-espiritus.shtml


Se confirma que 'Más allá de la vida' es un fraude que juega con los sentimientos de la gente
Todos los documentos, declaraciones y datos que demuestran que la médium Anne Germain nos ha tomado el pelo
La médium, toda una desconocida en su Inglaterra natal, recibe un dossier con todos los datos de los famosos que acuden al programa

MARSHAL EARP dijo...

http://blogs.telecinco.es/elconfesionariodekiko/


Levantan la suspensión a divinis al Páter Gh12+1


·En mi caso, como ya sabéis, critiqué duramente a este personaje, ya que si damos por hecho que una persona decide libremente dedicar su vida por entera a ser sacerdote y acata una serie de votos, lo lógico, lo ético y lo normal para cualquier hijo de vecino, es que hubiera sido consecuente y responsable con sus decisiones y no actuara en contra de lo que le dictaban la Iglesia y sus superiores de la Congregación a la que pertenece, tirando piedras sobre su propio tejado y dejando su imagen a la altura del betún."

erse expuesto las 24 horas del día al análisis y seguimiento de las cámaras de Gran Hermano nos dejó en evidencia que, lejos de ser únicamente un cura desobediente y desleal, se trataba además de un personaje al más estilo “viejo verde” que no tenía ningún pudor en demostrar que su apariencia de motero de carretera no era lo único que no encajaba en su imagen de sacerdote y profesor de religión.

--------------

recuerdo que la famosa escena con la rubia aquella fueron manipuladas,,,; hace una broma imitando a un gañan,,, y no vi nada de viejo verde en este sacerdote, igual estoy equivocado, pero creo recordar que fué asi. vamos,, que este tipo -Kiko Hernandez- ya no distingue la verdad de la mentira: ojalá Ortega cano le meta un purito majo,,, como hizo la Lomana con los pandilleros,, oyes, que respeto,, jajajjajjajjajajaj

MARSHAL EARP dijo...

EN FORMULATV

Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, condenados por sus chistes sobre Norma Duval en ‘Aquí hay tomate’
Cada uno tendrá que abonar 60.000 euros a la conocida vedette.
........

anda que bien,, jajajajajajaa,,, ala majetes,,,

MARSHAL EARP dijo...

la pena es que condena a telecinco,,
la clave es demandar solo a ellos en persona,, ejecutar su patrimonio,, no quer siempre acabe pagando la cadena y entonces siguen erre que erre.
esperemos que el ejemplo de la lomana solo demandando a los colaboradores cunda y acaben con un barril como en los tebeos jejeee

Monni Della Hesk dijo...

Marshal...Y tu crees que la cadena no tiene responsabilidad????...Pues quién los contrata y quien se lleva los beneficios por las audiencias???...Tú crees que si la cadena no quisiera, los presentadores y colaboradores iban a estrujar a los famosos como lo hacen...???. LO permiten, es más, lo fomentan y alientan, todo por el share....Hasta consienten que se devoren a sí mismos en plató..., hasta el punto de dar vetrgüenza ajena oir y ver lo que se dicen entre "compañeros"...Yo ya he dejado de verlos. No me interesan.

Monni Della Hesk dijo...

A mí el páter nunca me gustó. Y lo expliqué varias veces. Me hubiera gustado mas no haber sabido que era cura, porque quizá le hubiera "juzgado" más como hombre, y no entendí muy bien ese afán por hacer valer su condición de religioso, salvo para crear morbo en la audiencia y conseguir entrar en el concurso, y al final ganarlo. Por otra parte, me parece que tenía actitudes demasiado frívolas, poco compatibles, desde mi punto de vista, con alguien que "consagra" su vida a Dios y al servicio de los demás.

Monni Della Hesk dijo...

No recuerdo bien si fué Santiago Segura al que llevaron una vez al programa de Anne Germain y salió diciendo poco más o menos que era un tongo... Dios qué cara tiene la gente...Aunque bien pensado yo creo que ella lo que hace es aliviar el dolor de la ausencia de un ser querido. He visto alguno de sus programas. Tranquiliza a la gente y las hace sentirse bien.Les dice que la persona que se fué no sufrió, que les perdonó, que no quiere que ellos sufran aquí...Es decir,les dice todo lo que les gustaría oir, y si eso les lleva a la serenidad y a sentirse mejor...Oye, cada uno se consuela como quiere no?...

MARSHAL EARP dijo...

Si la tiene Monni y el injuriado elige si demanda a la cadena o / y a los colaboradores como personas fisicas que injurian,,,
Que pasa? Que casi siempre se demanda a la cadena, que tiene aparte un seguro y el colaborador no SIENTE realmente un perjuicio pues acaba pagando la aseguradora o la cadena,,
Lomana se lleva muy bien con Vasile y demanda unicamente a quienes le injuriaron y gana la demanda,, . La sentencia establece que Belen Esteban paga x , la Ximenez x y no se quien otro x
NO LA CADENA
Entonces que pasa? Que incluso para recurrir tienen que poner cada condenado la pasta de la condena no la cadena,,

Claro,, se mosquean con la Esteban jajajajajajajaj " belen,, si te estuvimos defendiendo"" y suelta la otra" yooo ?no te pedi que me defendieras" y ale a soltar pasta ellos,,,

MARSHAL EARP dijo...

Moni


Si sienta bien,, a quien hace daño?. No voy a juzgar eso pero si algo que en un monologo escuchè y debo decirlo

El mas allà español es de verguenza,, oyes una sicofonia y esa gente necesita un logopeda,, oinng uuhhhh buueeee

mal,, muy mal,,,

Monni Della Hesk dijo...

Puestos a elegir entre Mourinho y Casillas, me quedo con Casillas, desde luego...Éste es una insignia y un referente en el Real Madrid, y Mourinho no deja de ser un advenedizo. B-P

Monni Della Hesk dijo...

:D Buenas noches, Marshal. Me alegra verle por aquí. oinng uuhhhh buueeee :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Hablando de Casillas, En el programa "la Voz" de T5, que estoy escuchando miemtras leo y escribo, Melendi acaba de elegir a una chica casi idéntica ( tiene los ojos, si cabe, más grandes) a Sara Carbonero...Y una voz muy bonita...

Barcelona dijo...

Buenos días!!!!
Voy a ser muy breve, después os leo y escribo de nuevo.
Wert: "hay que españolizar a los alumnos catalanes"....................................................................................................................................
Por respeto a vosotros que soys los que vais a leer esto, no lo voy a hacer, pero de buena gana le dedicaba yo una palabritas en catalán a este "endividuo"

gaveta dijo...

Buenos días :)
Sylvia tú escribe lo que quieras en el idioma que quieras, Wert parece el encargado de concentrar iras, son muchas las perlas que ha soltado en los dos últimos meses, sin mencionar que ya ha colocado a su mujer de contertulia en TVE :)

Perdonad que ayer no pasara por aquí, voy a toda velocidad escribiendo la siguiente entrada y como una tortuga eligiendo fotos :((

Dentista, voy a que dejarme los dineros ;(

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos,,

he leido la frasecita de " españolizar" a los aluumnos catalanes y francamente me empieza a preocupar ciertos prejuicios y diisparates que se oyen sobre Cataluña.

En primero lugar, creo que la educacion es importante pero no hasta el punto de dirigirnos ni programar la vida de las personas de forma inevitable y determinante. Si fuera cierta esa premisa, ya los 40 años de franquismo hubieran producido unas hordas de sacerdotes y mujeres beatas haciendo ganchillo y yo no veo eso, al contrario, conozco mas gente anticlerical que clerical y sobre sexo la salidez con la que salia la gente era palpable. Fina el Franquismo y se repite el mismo mapa electoral que en el 36: curioso no? como tras 40 años se repite el mapa elecoral del 36?

porque no es tan determinante,,y en mi opinion es mas determinante lo que se oye en casa que en el colegio,, es mas determinante que un progenitor llame fragoneta a la furgoneta que un profesor usea tal o cual idioma,,

Como algunos sabeis yo soy vasco y tengo familia en cataluña, mi hijo es catalan su idioma materno es el catalan. Los hijos de mi mujer en relacion anterior los crie practicamente yo, y nunca les he oido odiar a españa, ni tener prohibido hablar en español y pasan de un idioma a otro con absoluta normalidad. de hecho celebraron los goles de españa, pero empiezan a hacerme preguntas,,

No nos quieren?,, porque a vosotros los vascos no os tratan mal y habeis hecho las de Dios? - eso me dice mi mujer-, Y SINCERAMENTE, no sé que decir,,: Y el dia que vea manifestaciones con un " catalanes si,, independencia No " por Madrid,, diré,, : coño,, igual estoy errado,,: o cuando veo en tuiter hastag #culecabronEspañaestu nacion o #coosasqquehanhehcloscatalanes,,y dia tras dia,,, todos los dias,,pues pienso que esto empieza a ser un problema sociologico,,mas alla de lo politico,,

estando ETA en su apogeo yo a mis amigos les decia - y muchos nacionalistas vascos- que en españa hay mas mania al catalan que al vasco,, y me da pena que españa se haga con divisiones territoriales,, con odios,,y ojo esto no acabe como los balcanes

eso si,, no sermoneo,, solo doy mi humilde opinion de lo que yo experimento en cataluña,, respeto que otros expliquen sus experiencias, pero la mia es la que es,, diga lo que diga la television o el politico de turno.

MARSHAL EARP dijo...

hace poco escuchaba a una periodista que el sistema catalan de educacion les hacia creer " que España les robaba a los catalanes,,

Juro y que me caiga un rayo que jamas he oido a mis hijastros e hijo decir que " españa roba a cataluña",, simplemente es mentira,,: esas cosas si se dicen será en las casas, no el sistema educativo,, por cierto, el mismo qiue se aplica en galicia y demas territorios,, . Y sobre la historia de españa , pues tambien seria diferente contada desde un derechista que un izquierdista,, un derechista me lo imagino hablando de Reyes,,y un izquerdista de pueblos,, un catalanista dirá que españa realmente es un reino desde 1812 y coño, no le falta razon y un centralista dirá que desde los reyes catolicos,, pero hay cosas que son ciertas `porque sucedieron. Por ejemplo, cataluña, ni Aragon ni valencia podian comerciar con el imperio de castilla hasta Carlos III,, :No habia realmente una concepcion de nacion,,, españa era como hoy es Europa,, de hecho portugal es " las españas",,como los pueblos de la antigua provincia romana llamada Hispania,,, y cataluña era la marca Hispanica,,..
Luego hay quien está empeñado en separar el catalan del valenciano,,:mi mujer me suele dercir riendo que sabe tres idiomas; catalan, español y valenciano,, este ultimo lo entiende y escribe sin haberlo aprendido,,:joder, son el mismo idioma,,,

es que exigen catalan en la administracion,,: coño,, como se exige español en madrid para trabajar,,: o alguien conoce a un funcionario analfabeto ?,,
Y se mezclan , se manipulan argumentos,,, es vergonozso

MARSHAL EARP dijo...

“Es difícil entender la cultura española sin conocer antes el judaísmo”

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/10/11/ldquoes-dificil-entender-la-cultura-espanola-sin-conocer-antes-el-judaismordquo-107076/

-------------------------------

la península ibérica fue el centro por excelencia de la cultura judía hasta que se decretó la expulsión de todos los hebreos a finales del siglo XV. Hasta ese momento, España era el país con la comunidad judía más grande del mundo, con una próspera presencia en multitud de ciudades. Cuando tuvieron que huir de la persecución hacia otros lugares, los judíos llevaron con ellos la cultura española, o más bien judeo-española, implantándose así en una infinidad de puntos geográficos a lo largo de cuatro continentes.

En el ámbito de estas comunidades serfardíes sobrevivieron las costumbres, el idioma (ladino o judeo-español) y las distintas expresiones culturales en el que la prensa jugó un importante papel vehicular desde mediados del siglo XIX hasta la shoah (Holocausto o Solución final). El centro Sefarad-Israel de Madrid exhibe desde ayer una colección de ejemplares originales de medio centenar de estas cabeceras, cuyo valor cultural e histórico es inmenso. Se trata de la primera muestra monográfica de estas características que se celebra en la ciudad, bajo el título “De buena tinta, una exposición que recrea 150 años de prensa en ladino”.

El primer periódico en lengua sefardí se imprimió en 1842 en la ciudad de Nueva YorkLa prensa en ladino evolucionó paralelamente a la cultura sefardí. Los cambios de grafía, los debates sobre la estandarización lingüística, la distribución geográfica de estas comunidades, su peso en las sociedades de acogida o sus momentos de esplendor y, finalmente, de decadencia, han quedado reflejados en la rica producción de sus publicaciones. Unas joyas testimoniales que, como explica el comisario de la exposición y especialista en bibliografía judeo-española Uriel Macías, “tuvieron una gran importancia entre los sefardíes como forma de acceso a la información, difusión de ideas y fortalecimiento cultural”. El director del centro Sefarad-Israel, Florentino Portero, subraya el valor documental de estas cabeceras que evidencian el sentimiento español de los miles de judíos expulsados de España y su voluntad de mantener la cultura de su patria en la diáspora.

....................

fijaros en las portadas y como se escribia en sefardi,,

MARSHAL EARP dijo...

sobre la voz,, no aguanto la gala entera,,lo siento,, no sé, igual soy un tio raro,,

MARSHAL EARP dijo...

Si Escocia se separase del Reino Unido y se postulase por una monarquia la heredera seria,,,,

Tachan tachaaaaam


Si,, la duquesa de Alba

Monni Della Hesk dijo...

Yo tampoco aguanté el programa entero de "La Voz"...La verdad es que sólo lo estuve oyendo y viendo de reojo, mientras leía y escribía aquí. En realidad es la selección final de un casting previo entre muchísimos aspirantes. Cuando empiece la competición entre ellos, quizá todo sea mas interesante. Esperemos. :)

Monni Della Hesk dijo...

...Y Alfonso el príncipe consorte??? :O

Monni Della Hesk dijo...

La verdad es que la Duquesa está como una rosa...Sin embargo él está más envejecido, incluso en algunas fotos parece mayor que ella. Es curioso que la Duquesa casi sienmpre lleva una especie de flor en el pelo, como una escarapela, en colores chillones, arriba o a un lado de la cabeza, que le sienta como a un santo dos pistolas, pero en algunos cuadros de su antepasada, pintados por Goya, ésta tambien los luce...Yo creo que la duquesa actual lo lleva para no perder el parecido, o en solidaridad con la anterior... :O

Barcelona dijo...

sir Marshal, agradezco su puntualización al respecto. Es un tema peliadugo este de la independencia.
Yo nunca he sido independentista confesa, catalana sí, pero no independentista. Pero claro, la situación actual y ciertos comentarios me están haciendo volverme intolerante ante semejantes comentarios.
Soy yo, la madre de mi hijo (junto con el padre por supuesto) quien debe aportar la mayor parte de la educación de los suyos. Y somos los padres los que debemos decidir si queremos una educación bilingüe, como la que yo he tenido, y la que quiero para mi hijo. Pero creo que nadie debe negarme esta decisión.
Como bien puntualiza Marshal: por qué a los vascos, a los que les tengo un cariño y aprecio especial, no se les anula su rica lengua en los colegios? Por qué nosotros tenemos cada vez más asignaturas en la lengua "patria"?
Bueno, no quiero extenderme más porqué me enciendo y como os he dicho me vuelvo intransigente e irrespetuosa ante ciertas actitudes y comentarios... :nj:

Barcelona dijo...

Cada martes m planteo ver La Voz, pero acabo atrapada en el sofá... y me duermo! :-f
Pero me gusta, siempre me gustan este tipo de programas.
No me gusta Bisbal, y su actitud constante de nervios. No me gusta Rosario, cuando da penita porque nadie la elige. No me gusta Malú porque siempre dice lo mismo a todos. Me gusta Melendi. Sí! señor! nunca me imaginé diciendo esto...... :0

Monni Della Hesk dijo...

Sylvia. Hola!...A mí no me molestaría que escribieras aquí en catalán, si te apetece...En serio. Intentaría entenderte...Es más, no creo que fuera demasiado difícil, porque tiene la misma raiz que el castellano...Pienso que es una deferencia por tu parte hacia los demás si gustándote más escribir en catalán, lo haces en castellano para que los demás te entendamos...
Yo tuve una vez una experiencia con unas chicas catalanas en una residencia de estudiantes en Madrid, donde vivía. Baje al comedor sóla y me senté en una mesa con otras compañeras, que acababa de conocer, y, yo creo que sin darse cuenta, comenzaron a hablar entre ellas en catalán..., quedando yo totalmente al margen... Me levanté cogí mi plato y me fuí...Luego se disculparon...Fué una falta de educación. Pero sí que creo que no hubo intención de molestarme. Sólo que lo consideraron una cosa natural, pues es como hablaban entre ellas normalmente...

Monni Della Hesk dijo...

...Conozco poco Cataluña, y Barcelona, sólo la conozco de visita, por cuatro días que estuve allí, y me encantó...y aunque soy del Real Madrid y, por tanto, anti-culé,respeto a los catalanes igual que respeto a cualquier persona independientemente del lugar donde haya nacido o esté viviendo...

...Y no creo que la independencia de España sea un deseo mayoritario del pueblo catalán, entre otras cosas, porque entre ese pueblo hay ya una gran mayoría de personas descendientes directos de familias nacidas en otros lugares del territorio español...

Barcelona dijo...

Gracias Monni!!!! Moltes gràcies pel teu comentari!!!!
Sabes? tenemos más cosas en común.... shshshshshsh.... también siy un poco anticulé, jajajajajaja!!!! 8-D
Discrepo un poco contigo. En las próximas elecciones se verá, pero creo que ahora mismo SÍ que el deseo es mayoritario. Eso creo...

MARSHAL EARP dijo...

He oido muchas experiencias de ese tipo con catalanes,, como -segun los que no saben catalan- que hablan en catalan e inevitablemente se sienten excluidos y supongo que pasa a menudo si se oye tanto,,

Yo cuando me he visto en una situacion de esas ,los catalanes se dan cuenta y pasan al castellano directamente o como le pasó a Moni me piden disculpas,,
gente estupida hay en todos los lados,, y depende de la actitud de cada cual y eso es muy personal.si se va con malos modos sea en español en ingles o en arameo pues se crean conflictos,, yo he llegado a ver un conflicto porque uno que no sabia catalan pensaba que le estaban insultando y era mas que evidente en aquel momento que nadie estaba insultando. Tambien es verdad que hay gente cerril como en todos los sitios o lugares, y creo que mas que el idioma,lo importante es comunicarse y eso se consigue con buena voluntad.

Mi abuela dominaba perfectamente el euskera y a mi de niño aquello me parecia especial,,un idioma secreto, que solo lo hablaban gente en situacion de confidencia e intimidad.. : por eso tal vez nunca vi el bilinguismo como un problema,, si no al contrario,,. Logré aprender lo suficiente para tener una convresacion con mi abuela y lo conseguí,, ni politica ni leches,, ni trabajo,, :mi deseo nació de algo mucho mas vincular ,, queria a mi abuela y queria hablar con y como ella, como veia de niño hablar. Mi mujer es catalana y habla catalan,, piensa en catalan y entiendo que le es mas facil, le sale de forma natural,,

en españa sumas los habitantes de galicia, cataluña, pais vasco , baleares, Valencia,,,,
y casi un tercio de la poblacion es bilingue
Por ejemplo,, hoy la FAES fundacion de aznar ha descalificado A Artur mas con "inmaduro moral", "pueril" y "envanecido" ,,,

oiga,, tenga mejor estilo coño,, ya está bien de sicoanalizar al que opina distinto para encima insultarlo,,, maltratarlo,,

Monni Della Hesk dijo...

Buon giorno per tutti!!!, en especial para las Pilares. Está a punto de comenzar el Desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid. Creo que han recortado un 60% los gastos, en relación con el año anterior... :-f

Monni Della Hesk dijo...

Los Urdangarín, no estarán en el Palco... :-f

Monni Della Hesk dijo...

Veremos a ver qué pasa también en Barcelona, a las 12,00 , en la manifestación que hay convocada contra el independentismo..." Cataluña somos todos" es el lema, y al parecer ha sido convocada por un movimiento cívico, surgido en las redes sociales, a raiz de las declaraciones de independentismo de Mas...

Monni Della Hesk dijo...

:nj: en el Palco del Desfile, ellas muy otoñales y sencillitas, con trajes de chaqueta :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:nj: ... la infanta Elena, lleva un cuello largo de piel, cruzado, que no pega ni con cola... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

...Por cierto, la infanta Elena no está en el Palco, como otros años. Está en la Tribuna de autoridades...Quizá para que no se noten demasiado la ausencia de su hermana...

MARSHAL EARP dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MDEUV0HeJCM&ytsession=mXl9P6i8uoyEQXhaR-99YbtBSUX1YxrdiFbQYn2wbnGYRuHdGLdxoyBCmx0iBf9YR36SqobQrnsPJm-YM4bOJDhpN90zzt2LXQXQh4TbKk9SbEy9oS3z9a4iAeTyYiv1hQyKahyO4XPi_hbB-7kVdnIgY4hVjnjjdQkB8zxD_jf69SHqyKFzjFp3ZhqqrrBjZ4wrnNqlB2YHmGDXByIYn3lMUUCbqUzJI31UauHyAb9ymZkUjhh9gpomcHVcD7B7-w3lmbDrM-qU6JufV9aPB2HDnKhN0WZoR1A8dT565Hit2GlX2l8C7GI_jDdk82kymeWrZeUMBXoDpPn5E_b1eZZ25g3D10sSQ7dcaW6UiPVPE-NzFEN8y5uQlm_8LMMqLmHd7q-VmBFVGYAcKvoRVfvSQo1FBmkqexoqYI0SqTKphYf6X53HJUmq74jKiJZTf-9HXist-mbRQpKQ3InDzKnH01GlUERKUceH2rKBJao2ZPHllojdoJCcxfIJX4SIYARRkq6amjAXwQF30_ZooHZUv0NTLpnl55XNIKddwkWDkItN3xpxZcXfhfTCBAWrpyCT6SrqKdnTrvmJnL3vLfL4v_CQjA8ZQ8TreYNiUAgORYHrHwpGBA


....................

circula éste video como prueba de manipulacion y adoctrinamiento en cataluña en las escuelas,,

yo he oido a alumnos que se sentian españoles y catalanes, otros solo catalanes,, y no he visto a la profesora ponerse de mal humor o coaccionar a nadie,,.

igual hay variedad,,y se habla de la no unidad de españa sin elevarla a caracter de Sacramento,,. a quien no le interesa la politica no le interesa,, se lo digan o no en la escuela,,

MARSHAL EARP dijo...

monni

mal dia para elegir manifestarse,,, un dia de puente,,,

MARSHAL EARP dijo...

Enrique Vila Torres, abogado, restaurador de filiaciones truncadasVictor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet
"Estoy seguro de que encontraré a mis padres"


Cuál es su especialidad?
Ayudo a personas adoptadas que quieren conocer la identidad de sus padres biológicos y localizarlos.


Un tráfico de bebés que parece haber sido frecuente en España...
Conocemos miles de casos desde los años 40 hasta los 90. La ley impedía desvelar la identidad de la madre biológica, pero desde 1996 la ley protege al hijo que quiere saber.

¿Hay muchos adoptados en España?
Unos dos millones de españoles. No cuento las adopciones en el extranjero.

¿Cuántos no saben que son adoptados?
Calculo que hay unos 300.000 españoles a los que sus padres adoptivos no les han contado la verdad sobre su origen.

¡300.000 españoles!
¡Cuánta gente muere tras una vida de engaño, sin saber quiénes eran sus padres!

Si no te enteras, no padeces.
¡Pero es un delito! Todos tienen derecho a conocer sus raíces: vulnerarlo es delinquir.

Los padres que adoptan y ocultan ¿son delincuentes?
Roban a otro su libertad de contactar con sus padres biológicos. Es peor que apuntarle con una pistola para que esté quieto: ¡contra la pistola puedes revolverte, al menos!

Habla como si lo sintiera en sus carnes.
¡Yo soy hijo adoptado! Y mis padres no me dijeron nada.

¿Y cómo sabe que es adoptado?
Mi padre muere en el hospital por un cáncer de pulmón, en 1988. Yo tengo entonces 23 años. En casa arreglo sus papeles... y me topo con uno que reza: "Auto de adopción".

Sorpresa, sorpresa.
Imagínese... De madrugada, en el silencio de la casa... Así me entero. Y aflora una estampa infantil que tenía olvidada.

¿Cuál?
Con ocho añitos lloro mucho porque mis primitos me dicen que soy adoptado, y los mayores les hacen callar. ¡Mi cerebro había encapsulado y había enterrado ese recuerdo!

Y ahora brotaba.
Me miré en un espejo: "¿Quién soy?", me pregunté. Fui a despertar a mi madre. Se asustó, rompió a llorar. Me confirmó, avergonzada, que me habían adoptado.

¿Cambió su relación con ella?
Seguí queriéndola hasta su muerte, diez años después. Sólo le reproché que no me hubiesen contado la verdad.

¿Le reveló algo más su mamá adoptiva?
Poca cosa: que nací el 18 de mayo de 1965 en la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia y que al día siguiente me recogieron. "Sólo nos dijeron que era una chica del norte", me dijo mi madre. Las monjas tenían allí asiladas a catorce o quince chicas adolescentes.

¿Qué hacían ahí?
Ocultar un embarazo vergonzoso, o por abusos de familiares, o por violaciones, o por un desliz... Parieron en 1965 y los hijos fueron entregados en adopción. Uno fui yo.

¿Ellas consintieron?
Sé del caso de alguna que quiso quedarse con su hijo y fue amenazada, coaccionada, estigmatizada como puta pecadora...

¿Ha intentado hablar con las monjas?
Sí, y se resisten a abrir sus archivos.

¿Los tienen?
Estoy seguro de que sí. Atribuyo su silencio a la reserva. Pero si no los abren en breve, sospecharé cosas más oscuras, claro...

¿Venta de bebés?
Han salido ya tantos casos a la luz... Los padres adoptantes pagaban unas 200.000 pesetas, el equivalente al valor de un piso de la época. No fue el caso de mis padres.

Monni Della Hesk dijo...

Hola Marhal!...No le había visto ni oido, entre tanto uniforme y fanfarria!!!...Los aviones han pasado con una precisión increible...A las once en punto e inmediatamente después de las salvas...

Monni Della Hesk dijo...

Bueno, los de la convocatoria de la manifestación de hoy, dicen que no han tenido demasiado tiempo de convocarla,a diferencia del que tuvieron los que convocaron antes la contraria...

Monni Della Hesk dijo...

¡ Qué sórdido es todo ese tema de la compraventa de bebés!... Propio además de una época fea, oscurantista, dominada por los prejuicios morales y sociales...Si ya es sufrimiento que te digan que tu hijo ha nacido muerto...mucho más es enterarte luego, que te lo arrebataron vivo, no se sabe en virtud de que "revelaciones divinas",y a saber si además, por dinero...

Monni Della Hesk dijo...

Et bien...La Gran Parade c´est fini!...Vive le Roi e Vive l´Espagne!... :)

MARSHAL EARP dijo...

Monni,, ahora mismo mi bayoneta es una fregona,,mi arma reglamentaria es un superbang,, con material de supervivencia, Salfuman ( el napalm domestico) amoniaco perfumado de color lila de mercadona,,y papel de cocina,,,,

aparrte dispongo de un equipo acuatico consistente en cubeta de agua previo salpicon de amoniaco al estilo de la abuela,,,

MI enemigo es el microbio,, latente en Wc.. que espera al acecho ,,

MARSHAL EARP dijo...

asi es Monni,,, y tengo ideas contrarias al respecto..por un lado veo parejas sin hijos estupendas,, que serian mejores padres que los biologicos,, pero tambien entiendo la premisa de la raiz biologica... y robar niños es indecente,, justicar ese robo para complacer a gente con dinero me parece sucio, vergonzoso y que encima lo promuevan supuestas religiosas,,, que encima pontifican sobre como tenemos los demas como tenemos que ser pareja, padre,,,

Yo siempre he desconfiado de los que hacen de la religion una profesion,,y de esos, a pocos he visto que transmitan amor y afecto,. Mucho intelectualismo,,, pero para eso me leo un libro,,
es cierto que hay gente voluntaria que va a caritas etc,, pero esos ejemplos solo se usan a conveniencia,,, : si esa gente no gibierna esa organizacion religiosa no me sirve de nada el ejemplo,,, porque se supone que un cardenal no debiera sentir aprension a dar de comer e caritas aa los necesitados,,, : lo exijo,, como exijo que un militar tenga discplina, un medico vocacion de sanar, un juez tenga una vara de medir,,,,
como decian los chinos,,: si no sabes sonreir no abras tienda,,,, y pocos religiosos he visto realmente religiosos,,

gaveta dijo...

Buenos días
Todavía por el primer café y un poco embotada porque ayer me visitó el Doc Mchale que anda liado y quiere contar sus cosas, pero han sido tantas que no sabe por dónde empezar :D

VOY LEYENDO

Monni te va a encantar :-f
:D:D:D

Buenas Sr Marshal
Si el rescate significa que cada vez paguemos menos intereses, yo creo que beneficia, y eso creo que es lo que significa pero tampoco estoy muy enterada. y si los bancos tienen comprador para los bonos, eso es un problema?, sigo sin entender.
En mi mente corta entiendo que si hay que pagar menos intereses se supone que los recortes se irán recortando, pero no sé si esto será así ni cuando recuperaremos lo que de verdad es importante y ya han recortado, y que no voy a repetir porque ya hemos hablado de ello.

----------

:nj: Mourinho tiene un estilo que no me gusta, pero esto no tiene nada que ver con mi opinión sobre el Real Madrid, cuyos futbolistas creo que le han plantado cara alguna vez, y es que los futbolistas es un gusto como llevan su profesión :nj:
----------

Personalmente nunca he tenido ni un solo problema en Cataluña, y he estado tres semanas allí cuando las Olimpiadas por ejemplo. Me hablaban en catalán y en cuanto yo respondía en español inmediatamente la conversación trascurría en español. Esto en todas las ocasiones que he estado en Barcelona y alrededores.
Tampoco he oído a nadie de mi entorno criticar este tema, claro que yo ya sabéis que siempre he manifestado que mi relación tanto estando de vacaciones como a nivel laboral con Cataluña ha sido muy buena.
Yo puedo por ejemplo criticar cosas a nivel de cómo se hace la arquitectura, pero lo puedo hacer de allí y de aquí.
Y esto es una frivolidad pero lo cuento: a nuestro fontanero apenas lo entiendo y habla español, pero vamos, no tengo ni que salir de mi casa, que alguno que tengo cerca vocaliza tan poco que le tengo que pedir que me repita lo que ha dicho en numerosas ocasiones. Y por qué cuento esto?... pues porque a mí muchos me miran "raro" porque sí vocalizo, pero es que viví muuuuchos años fuera de aquí, y en otra ocasión conté que una profesora en la universidad, hija del Sr Oiza, me dijo en clase, una clase donde había gente que vocalizaba igual o peor que yo, me dijo "o vocalizas o no te corrijo" :)
Y vocalicé

Yo es que con el catalán me pasa que casi lo entiendo, por qué, ni idea. Y en el tema de educación, creo que cada Autonomía, hasta ahora, decidía los contenidos de lo que se enseñaba en los colegios, me refiero a la historia local, geografía etc
no estoy muy enterada de cuál es el problema, así que sigo leyendo

......

gaveta dijo...

Sinceramente no creo que salir del euro sea lo que la clase política quiera, si he entendido bien el artículo que ha pegado Sr Marshal. y es la primera vez que oigo habar de la burbuja de las energías renovables :O

El artículo sobre el judaísmo me lo guardo para leerlo con calma Sr Marshal, me interesa :)

La duquesa de Alba :O
:D
Tuenes razón Monni, su consorte parece que se mimetiza con ella, y ella no diré que cada día más joven, sería demasiado, pero se la ve contenta :-f


seor hernandez dijo...

ohhhhhh que desfile,,,, que desfile de hombres recios,,, gente muyyyyyyyyyyyyyyyyy diferente a esa juventud que practicual la promiscuidaaaaaaaaaadddddddd,,, la deslelatad a la pareja ,, como ese pajillerooooooooo con su obusitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,,,,, PERO QUE PAREJAS HAN ENTRADO ESTE AÑOS SEÑORES,, QUE PAREJA,,, CUENROS CONSENTIDOS,,MONTAJES DE CUERNOS,, INCIERTOS,,,

porque vende tanto el cuernooooooooooooooooooooooooooo????? España se ha convvertido en EUR0CUERNO,, y aqui lanzo una idea que como buen español debo hacer para generar trabajo,,: hacer un parque tematico,,KABRON KHAN,,, LA LANZADA, EL TREN PROMISCUO,,,, EL CONSENTIDOR,,,

gaveta dijo...

Buenas Sylvia yz
Te digo lo mismo que Monni que lo ha escrito muy bien, escribe y di lo que te apetezca, que ya habrás visto que de acuerdo aquí, no siempre :D y además me gusta que así sea

Respecto a la independencia, no me pronuncio porque no sé nada, no sé cómo se haría, si es posible, cómo afectaría a la estructura del Estado, cómo de independiente sería, miles de preguntas me surgen :sh:
Siento mi ignorancia

SEOR HERNANDEZ dijo...

http://www.google.es/imgres?q=cornudo&start=143&um=1&hl=es&client=safari&rls=en&biw=1263&bih=607&tbm=isch&tbnid=6RHmCtJ8q5B39M:&imgrefurl=http://blog.lacosacine.com/tag/ugo-tognazzi-es-el-magnifico-cornudo/&docid=Yy2aG_uhnpydCM&imgurl=http://blog.lacosacine.com/wp-content/uploads/2012/09/El-Magnifico-Cornudo-320x478.jpg&w=320&h=478&ei=oPB3UISsLoXV0QWBjoDgBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=203&vpy=212&dur=3&hovh=274&hovw=184&tx=104&ty=123&sig=111913743214870222913&page=7&tbnh=130&tbnw=85&ndsp=24&ved=1t:429,r:61,s:100,i:187


veismm como Alexandro Livi se parece al de la foto?,, como que no?,,, miradlo bien,,, que si,, es el,, el cornuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudo,,,,, el cornuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudo consentidoooooooorrrrr

gaveta dijo...

Me ha encantado su historia Sr Marshal, gracias por contarla. Son memorables sus historias de pequeño, todavía recuerdo la de la ferretería :D

Qué bien que la haya pegado aquí, y que quede aquí para siempre :) Y esto lo hago extensible a todos los que comentáis aquí, a todos los que escribís aquí. Como dice Verdugo, hay comentarios y entradas que son joyas de la literatura, pero él lo lo cuenta mejor que yo.


gaveta dijo...

:nj: este desfile me ha puesto siempre de los nervios :nj:
B-P ... recuerdo estar en mi balcón, en mi casa de Madrid, viendo pasar a los aviones que dibujaban la bandera española ;(

Los Urdangarín? No volverán a estar Monni, esa es mi impresión, puede que la infanta Cristina, o sus hijos, pero la familia no, creo que han quitado hasta fotos de la web oficial

Voy a ver los vestidos :D qué es lo único que veo siempre :st:

gaveta dijo...

Creo que como en todo hemos avanzado, antes ser adoptado era motivo de que te señalaran, ahora es todo más natural.
Las adopciones llevan un proceso controlado, hay asesoramiento antes y después de la adopción.
Entiendo, y digo entiendo cuando odio decir entiendo en un tema que no debería decirlo porque esto es de esos temas que solo entiende el que los padece, quería decir que ese seños que habla en la entrevista puede sentirse mal por no saber nada de su adopción y de su madre biológica, y es posible que su madre ni siquiera se lo pueda explicar bien

Otro tema es "el robo" de bebés, eso es terrible

gaveta dijo...

Si desaparecen algunos comentarios será solo por unas horas :-f
los guardaré hasta que acabe la entrada :sh: y luego le daré a publicar de nuevo para que no pasemos a otra página que es un incordio
lo siento, no doy para más :sh: entre el crocheteo, las obligaciones familiares y el trabajo, voy retrasada editando ;(

gaveta dijo...

:D:D:D

Sr Marshal, una ayudita como la suya con el amoniaco de Mercadona me vendría de perlas :D:D:D

Voy a seguir editando y gracias por estar por aquí, soy una pesada y una sentimental, sí

gaveta dijo...

:nj: andá si está el Seor Hernandez, juro que no lo había visto :D :nj:

buenos días Sr Hernandez sin acento :D

MARSHAL EARP dijo...

http://abduzeedo.com/breathtaking-photographs-cabo-san-lucas

............... os dejo este enlace por si a alguien le gustan algunas afotos,,,del cabo san Lucas de mexico,,

y este para aficionadas a la arquitectura,,

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152148423260603&set=a.10152148422735603.912308.210740790602&type=1

MARSHAL EARP dijo...

http://www.housebeautiful.com/decorating/colors/bold-designer-paint-colors?spr_id=1586&src=spr_TWITTER#slide-1

MARSHAL EARP dijo...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/sale-pieza-inedita-cecilia-anos-despues-2222975

cancion inedita de cecilia aparece despues de 30 años,,


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/rolling-stones-lanzan-jueves-single-inedito-doom-and-gloom-2223008

Los Rollings lanzan un nuevo single,,,,



Barcelona dijo...

ey!!! saludetes a tod@s!!! a ver si logro robaros alguna sonrisa que es lo que pretendo...
Gave, espero que no me desaparezca, sino me quedaré sin saber si lo he conseguido o no... yz
Os comento que no hay situación meteorológica que más odie que la lluvia, sí, lo reconozc, la lluvia me pone de un humor que no puedo controlar, de malhumor, de un humor de perros ¡vamos! Siempre salgo con un paraguas plegable en el bolso para eviar mojarme.
El caso es que hoy el día se ha levantado como en muchos otros lugares nubladete, pero despejado. Me ducho, me hago una mascarillas en el pelo, me acicalo, me visto, y decido que me puedo poner sandalias y por supuesto llevaré puestas las gafas de sol.
Ya os lo imagináis, no? Pues eso! mi destino estaba a unos 500m de casa. Pues en dos minutos ha anochecido, no había vuelta atras... qué lluvia! madre mía! una lluvia fuerte, muy fuerte...
cómo me he mojado!!!! por no hablar del pan que he ido a comprar, que en estos momentos tiene el aspecto de comida de pájaros, más que de barra de pan. Y mi pelo!!!!!!!

crippler dijo...

Y lo que me he reido yo ¿que? ¿eh?

novata dijo...


Holass :$

vaya dos jajaja...ya me imagino yo a sylvia llegando a casa goteando de agua y al otro doblao de la risa :o...de verla y de oírla :-p jajaja.

sylvia ..y porque no te esperaste debajo de un balcón criatura :sh...esos chaparrones así,de repente,no suelen durar mucho rato ,y en este tiempo ,ponerse chorreando así,te puede costar un buen resfriado ..bueno,esperemos que no :$

gaveta dijo...

:D:D:D

Ay Sylvia que no te había leído :D pobre :D

ya! :sh: perdón, tal y como lo cuentas parece una película de de Cecil B Demille jaja te imagino protegiendo el pan :-f

Crippler que cobras :-f

Hola novatitaaaaa

Contesto a todos en el mismo para ahorrar comentarios que todavía no acabo lo otro :sh:

novata dijo...


hoy tengo un día raro ;(...no se porque me empeño en leer la prensa,ver noticias ,y leer comentarios en los foros :O ...esta crispación que se palpa hace que se me ponga como un nudo ...en fin...lo dicho,tengo un día raro :sh:

voy a darme una vuelta por la internecia :)

gaveta dijo...

vale me he mandado a mí misma a spam, ya me sacaré cuando acabe la entrada B-P

gaveta dijo...

Novatita, no te agobies yz

novata dijo...


jajaja..aun estas liada con la entrada gave??...yo esta tarde me he entretenido mirando arquitectos que diseñan cosas ,tenia curiosidad ...he estado mirando lamparas de santa&cole ,lo leí en algún sitio ,que ni conocía yo esta marca de diseño ..que torpe jajaja...y también he visto una lampara de pie de Miguel milá que diseño en el 61 y que tubo mucho éxito la tmm ...un día puedes hacer una entrada sobre diseñadores gave..es interesante todo lo que he visto ,como curiosidad ..bueno es una idea solo :-f
pues en eso he pasado mi tarde mientras iba limpiando los armarios de la cocina ..estoy mal :-P jajajaj

gaveta dijo...

:D:D:D
Sí novatita tú dame trabajo :-f

Al final paso de agobiarme novata, cuando la entrada esté a mi gusto le doy a publicar, está quedando chula pero la he tenido que dividir en dos porque era eterna :D , chula pero eterna oo)

novata dijo...


gave yz

gaveta dijo...

Lo que diseñan ahora novata, ya lo inventaron en la Bauhaus, te miraste la entrada de las mujeres de la Bauhaus? pues cuando haga la de los chicos, verás lo modernos que eran en los años 30 :-f

gaveta dijo...

muacss novatita, no te acuestes tarde :-f

novata dijo...


no tienes que tener prisa gave ,si pasamos de los 200 tampoco pasa nada ...y que haras?? la pondras en dos entradas ?? por lo de que has tenido que dividirla lo digo

gaveta dijo...

Es que si pasamos de los 200 salta a otra página y es un incordio novata, por eso me mando a mi misma a spam y luego me saco oo)
Sí en dos entradas, me gusta todo lo que tengo y elegir se me da fatal y además no quiero jaja

novata dijo...


tengo que volvermela a mirar esa entrada ,la mire pero era bastante tarde y la lei deprisa .

hoy me ire prontito a dormir gave ,..sere buena :-P

:$

gaveta dijo...

jaaaaaaaa, no te lo crees ni tu novata :D que luego te lías y te dan las mil
yo sí me iré en un rato que llevo un día de dolor de cabeza queee... ;(

novata dijo...


ni se te ocurra acortarla ,seguro que es buenisima y con unas fotos fantasticas como siempre ..te daremos la lata con la segunda parte hasta que la pongas jajaja.

un beso guapisima,que me doy una vuelta y a dormir yZ

gaveta dijo...

fotos mías :-f

novata dijo...

:-f jajaja..si es que me enredo solita ...cuidate ese dolor de cabeza ,un analgésico y a dormir :$

gaveta dijo...

me he enredado yo novata :D:D:D

Verdugo ha publicado entrada nueva y deberíais ir porque ha capturado un fotograma tan bonito que yo me lo he puesto de salvapantallas en el pc :$

La mujer del banquero

hasta mañana :)

elverdugo dijo...

El fotograma es chulo, sí. La entrada está dedicada a la chica de uno de mis banqueros favoritos: George Bailey. Ese banquero me gusta pero me gusta aún más la chica del banquero que el banquero (que también me gusta, pero de otra manera). La chica se llama Donna.

Buenas madrugadas a todos.

Barcelona dijo...

Novata, gracias por tus consejos... no lo vas a creer pero precisamente este trozo hasta casa es impoosible resguardarse... en fin!!! que horas después todavía me caliento pensando en el tema.
Y esa respuesta de Cripp... en fin! se ha quedado corto, porque le vi como le asomaban hasta lágrimas en los ojos... en fin!
Por no hablar del dolor de garganta con el que me he levantado.... :((
voy a visitar la entrada de Elver

Barcelona dijo...

Os lo recomiendo encarecidamente, a partir de 0.42: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FeURS2pPveE#

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente› El más reciente»


top