viernes, 5 de octubre de 2012

crocheting bicycles. "dress guards"

Necesito unos días más antes de terminar la entrada flotante… Así que hemos decidido hacer una entrada corta (sí, corta!), sobre la empresa holandesa Simeli (www.simeli.nl)
La foto de portada, como en otras ocasiones, nos aparecía continuamente en búsquedas que nada tenían que ver con las bicis. Así que investigando dimos con Simeli. Se dedican a elaborar lo que ellos denominan dress guard o skirt guard y que no es otra cosa que un pieza que cubre la rueda trasera de la bicicleta para evitar que esta se enganche en las prendas de vestir. 




Es algo así como un guardabarros, solo que no de plástico, están hechos de CROCHET !!!!, con algodón y sus diseños son geniales. Hay varios modelos (unos 10), algunos con apliques como perlas. Son llamativos, hechos con colores brillantes y se unen a las bicicletas por unos clips cromados, también con distintos diseños. 
Lo mejor es el precio, bueno a nosotras nos parece que tienen un precio razonable, completamente artesanos, cuestan 60€. Se pueden lavar en la lavadora y están disponibles para ruedas de 24 a 26 pulgadas. La señora crocheteándolas nos encanta!


Hemos recopilado los 10 modelos que tienen, y podéis además comprar también un llavero a juego, son estos:








Hemos encontrado otros modelos caseros, como estos dos :




Y aunque le hemos puesto empeño en conseguir un patrón similar a los de Simeli, ha sido imposible, seguiremos buscando. En Etsy, una tienda online donde podéis encontrar DE TODO, venden un patrón muy sencillo que quizá pueda servir para sacar el que de verdad nos gusta si no os lo podéis comprar. Este es el enlace: www.etsy.com y este es el modelo (claro que después de ver los de Simeli...):


Y en este enlace hay otro patrón, en alemán, pero es que alemán sí que no sabemos, si hay voluntarios en la sala... Es este enlace: www.landleven.nl y este modelo:



La empresa polaca BikeBelle (www.bikebelle.com) elabora fundas para sillines, aunque en esta ocasión son tejidos a dos agujas:



Nuevamente en Etsy (www.etsy.com) encontramos un patrón (son 4 dólares) para elaborar esta funda Lace:



Y otra empresa holandesa, cómo no,  elabora estos cestos inspirados, no lo dicen ellos, nos parece a nosotras que tienen un aire muy crochetero. Con un diseño de Marie-Louise Gustafsson en tres colores (blanco, verde y negro) para  www.design house stockholm.com, y que son chulos.



Cestos de crochet?, eso es más fácil porque solo hay que medirlos y hacer cuadrados o rectángulos en el punto que queráis, los unís y queda algo así como este modelo que es muy sencillo:



Aunque no es crochet, ya que hablamos de bicis, otro fabricante que cuida mucho el diseño de las piezas para estas, es la empresa californiana Electra Bicycle Company (www.electrabike.com), fundada por dos alemanes. Diseños modernos para cada pieza de la bici:


E incluso se han inspirado en el diseñador Alexander Girad para crear estos dos modelos:



Que quién es Alexander Girad?, pues fue una de las figuras más influyentes del diseño americano de posguerra. Es en el diseño textil donde más triunfó, con estampados alegres y coloridos. Sus telas para tapizar siguen estando de actualidad. Estudió arquitectura pero destacó además como diseñador gráfico (creó su propia tipografía) y de muebles.

Por cierto, nosotras que somos maniáticas con las tipografías, os recomendamos leer este artículo en el que conoceréis a Anna Viveswww.yorokobu.es. Tiene 27 años y cuando fue a trabajar a la Fundación Itenerarium, allí se dieron cuenta de que a Anna, con síndrome de Down, le gustaba mezclar las mayúsculas y las minúsculas, y la animaron a crear su propia tipografía.



Seguimos con Alexander Girad, actualmente podéis encontrar sus diseños impresos en cualquier objeto, comercializados por la empresa Vitra, cuyo Vitra Design Museum heredó todos sus diseños por expreso deseo del mismo.


Y como se trata de crochetear bicis, para terminar bicis de crochet, crochet:
KATE JENKINS a la que ya conocimos en la entrada crocheting reality:


Y OLEK, a la que conocimos en la entrada que elaboró Pk-Grosella sobre el yarnbombing y que además detesta que la asocien con este movimiento, los artistas son así...  (yarnbombing)


Esto es todo. Volvemos en un par de días!

218 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente›   El más reciente»
gaveta dijo...

buenos días Sylvia yz

la garganta es mi punto débil también, lo siento :((
pues la entrada de Elver está pasada por agua, me pone de buen humor esa peli, me encanta :sh:

gaveta dijo...

:D:D
sexy presi jaja

crippler dijo...

Solo quiero que conste en acta que yo también me mojé ayer, que íbamos los tres a por el pan
Eso sí, que yo sigo pensando que el agua solo moja que no es un drama mojarse.....

gaveta dijo...

:nj: a mí me encanta mojarme, es más cuando me cae el chaparrón ni corro crippler, luego vienen las consecuencias claro :-f :nj:

gaveta dijo...

y sigo sin saber si os pudisteis comer el pan :D:D:D

Barcelona dijo...

Pues ha quedado claro que yo lo odio!! Por mis narices que teníamos que comer pan sí o sí!
Hoy pasamos el día fuera de casa... salir ya me da pavor! Ya os contaré a la vuelta.... grgrgrgrgr
El video de MasStyle ha hecho furor por aquí, fue TT durante dos días!! unos grandes estos del Polònia.
Espero que hayan desalojado ya a las 100.000 personas de plaza catalunya.... ejem!!! :-P

Monni Della Hesk dijo...

Bon día macos!! :)... Te entiendo perfectamente, Sylvia...A mí tampoco me gusta mojarme por la calle, sobre todo cuando antes me he llevado una hora, lavando y secando el pelo, para que quede lisito, esponjoso, suave...Los chicos, como sólo se lo atusan y ya está...Yo prefiero mojármelo como lo hace Donna en el fotograma captado por Verdugo: bailando con tu chico, tras una caida imprevista a la piscina....Sólo hay que ver la cara de felicidad y la alegría de ella...:

Luego iré a ver la secuencia otra vez...

Monni Della Hesk dijo...

MORALEJA:

...Hasta para ir a comprar el pan, tienes que llevar un paragüitas plegable en el bolso...por si las nubes.... :-P

Monni Della Hesk dijo...

...En cuanto a lo de la manifestación de la plaza de Cataluña, los propios convocantes,el día antes de celebrarse, ya preveían que no iba a ir tanta gente que a la contraria anterior, porque no habían tenido tiempo de organizarla y no estab apoyada por el aparato propagandístico y las subvenciones de la Generalitat...Además, como dijo Marshal, mal día para convocar una manifestación, en puente...y si estaba lloviendo...

:nj: a mí es que tampoco me gustaría que os independizárais, la verdad... :(( :nj:

gaveta dijo...

:D:D
Bon dia macos??? jajaja

Bon dia Monni yz

fui a por el pan :-f

Yo antes tenía el pelo liso, liso, maravilloso, un cepillado y ya está, ahora no sé por qué se ha ondulado, así que me tiene que pillar muy animada para secarlo y dejarlo liso como me gusta porque además me lo tengo que lavar con frecuencia por el trabajo ;(
Si mi peluquera me prometiera que me da cita a las 3 y en verdad me atendiese a las 3 B-P y me sobrara el dinero, iría a que me lavaran el pelo SIEMPRE en la pelu, es lo que más me gusta de la pelus

Las entradas de los paraguas y los abanicos van muy bien Monni, estaba viendo las estadísticas y van lanzadas :)
Es raro que bajemos ya de las 500 visitas diarias

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gavetita!!!...Vengo de casa de Verdugo de ver la peli... :-f Me ha encantado!...Esta tarde veré la segunda parte porque hoy no me da tiempo ya.

El verdadero drama de la lluvia es cuando has ido a la pelu y de repente te cae el chaparrón y aunque lleves paraguas, el pelo se te empieza a encrespar... :((

Monni Della Hesk dijo...

B-P Yo estoy ahí con la próxima Crónica, flotando tanto que no sé yo si voy a llegar a terminarla... B-P... :nj: Pronto seremos trending topic... :nj: ya verás... :-P :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Yo también me voy ya a comprar el pan....y algo más...Ciao!!!

:dg:

gaveta dijo...

:D
ciao Monni

Anónimo dijo...

Hey I am so thrilled I found your site, I really found you by mistake, while
I was looking on Digg for something else, Anyhow I am here now
and would just like to say thanks for a remarkable post and a all round
entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the minute but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time
I will be back to read a lot more, Please do keep up the superb jo.


Look at my blog post ... Bench Craft Company advertising laws for children

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir una para cubrir la llanta? :((

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir una para cubrir la llanta? :((

Anónimo dijo...

Attractive component to content. I simply stumbled upon your site
and in accession capital to assert that I get actually loved
account your weblog posts. Anyway I will be subscribing on your feeds and even I
fulfillment you access constantly quickly.

My web blog :: das auto transport

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente› El más reciente»


top